15 Abril 2016

‘Al Molinar, Port Petit’ defiende que la supervivencia del Club “pasa por renunciar a la ampliación”

‘Al Molinar, Port Petit’ defiende que la supervivencia del Club “pasa por renunciar a la ampliación”

La plataforma ‘Al Molinar, Port Petit’ ha defendido este viernes que la supervivencia del Club Marítimo Molinar de Llevant “pasa por renunciar” al proyecto de ampliación y ha asegurado que “esta supervivencia se garantiza con la rehabilitación de las instalaciones, sin necesidad de ampliar las actuales dimensiones”.

Según han informado en un comunicado, el proyecto de ampliación del puerto continúa con un modelo de crecimiento “basado en el cemento que repetiría los errores del pasado”. “Parece ser que, dado que la costa ya está masificada, se pretende urbanizar el mar”, han lamentado.

La plataforma considera que la ampliación de las instalaciones supondría el desplazamiento de las actuales embarcaciones y de los socios del club, “que serían sustituidos por otros de mayor poder adquisitivo”.

Así, ‘Al Molinar, Port Petit’ defiende la conservación integral del Molinar y considera que, para que el barrio continúe siendo uno de los más visitados, debe conservar su “actual postal”, que incluye, por supuesto, el edificio tan característico del Club.

Por ello, colaboran con el Ayuntamiento de Palma para conseguir la conservación del puerto, la continuidad del paseo y la protección urbanística del barrio. Así, confían en la rápida catalogación del edificio del Club, como ha anunciado Cort, de forma que “se impida la construcción de infraestructuras descontextualizadas que lo único que conseguirían es dar un paso más hacia la pérdida de identidad de este barrio marinero”.

AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO EN UN 373%

Según detallan, el edifico actual del club ocupa alrededor de 458 metros cuadrados y el proyecto de ampliación propone uno nuevo de 1.710 m2, lo que supondría una ampliación del edificio del 373 por ciento.

Además, han criticado que la directiva del Club Marítimo Molinar de Llevant “despliegue sus medios para hacer presión sobre las administraciones” y han pedido a su presidente, Rafael Vallespir,

que “recapacite y vele realmente por los intereses de la entidad que preside, y de sus socios, y asuma que su proyecto de ampliación no tiene cabida en la ciudad de Palma”.

Finalmente, ha denunciado la falta de mantenimiento de las instalaciones y ha opinado que “el insuficiente estado de mantenimiento de las instalaciones es el resultado de una descarada estrategia de la Junta del Club para forzar una prórroga de la concesión a cambio de una inversión multimillonaria que supondrá su total desaparición, tal y como lo conocemos”.

También te puede interesar

One Response

  • Que digan que la supervivencia pasa por no hacer la ampliación , a mi modo de ver mes pura y simplemente EGOÍSMO e intereses ocultos , o no tan ocultos , basta ver cómo está ,un club náutico tan emblemático y que no se pueda ampliar un poco , porque en ningún momento se a dicho que quieran hacer un macro club , simplemente una ampliación para sobrevivir y así lo veo yo , y como yo otros muchos ,que no se atreven a decirlo , pego es así

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.