10 abril 2016

60 hombres de MÉS muestran su rechazo al machismo

60 hombres de MÉS muestran su rechazo al machismo

60 hombres de MÉS per Mallorca han mostrado desde el 1 de febrero su rechazo a la violencia contra la mujer en una campaña en redes sociales para denunciar el machismo.

Según ha informado la formación en un comunicado, se trata de “un no constante al machismo” en el que han participado destacados dirigentes del partido como Biel Barceló o Antoni Noguera.

Como ha destacado MÉS, cuando inició esta campaña diaria en febrero ya se habían producido siete asesinatos de mujeres, entre ellas la mujer asesinada en Calvià. Más tarde se sumó a la lista el crimen que acabó con la vida de una joven de 19 años en Son Servera.

Por ello, el objetivo de la campaña de MÉS “ha sido visibilizar que esta relación de poder, basada en el sometimiento de las mujeres, hace evidente con un asesinato forma parte de la cotidianidad de nuestra sociedad”.

También se pretende señalar “que no debemos bajar la guardia y que debemos luchar de forma constante contra esta lacra, pero sobre todo que en esta lucha hace falta la implicación directa de los hombres, y que una sociedad igualitaria la debemos construir entre todos”.

Semanalmente en Facebook se han publicado las reflexiones de hombres que han participado en la campaña como Biel Barceló, Pep Castells, Miquel Oliver o Antoni Noguera.

Barceló ha subrayado el carácter feminista de MÉS y su apuesta por la igualdad “porque todavía hay un machismo residual, no confesado, que habita en algunas creencias y actitudes, en representaciones sexistas” que “con demasiada frecuencia sale a la superficie y se manifiesta en forma de violencia concreta contra mujeres concretas”.

Por su parte, Antoni Noguera ha reclamado más implicación de los hombres contra la violencia machista, dado que “asistimos a una pasividad industrial de la gran mayoría de nosotros ante la peor lacra de la sociedad que ya ha causado más asesinatos que el terrorismo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.