El director de la marcha, Xisco Literas, ha agradecido el esfuerzo de todas las instituciones, ayuntamientos, guardia civil, protección civil y policía local para hacer posible esta edición de la marcha, que prevé dejar un impacto económico de 9,3 millones de euros, según un estudio realizado por la UIB (2,5 personas alojadas por participante, un gasto medio diario de 160 euros por persona y una estancia mínima de 7,3 días).

Por su parte, el ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España, Pedro Delgado, homenajeado con el dorsal 312 de la marcha, ha calificado Mallorca como “el paraíso para el ciclista”, y ha señalado la importancia de la marcha en la promoción del turismo en la isla fuera de temporada.

“Los 4.400 participantes y los 1.500 cicloturistas en la lista de espera son una señal de éxito, si además tenemos en cuenta que en la primera edición en 2010 fueron 199”, ha dicho el ciclista segoviano.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha felicitado tanto a la organización de la marcha turística por el trabajo hecho, como la colaboración de las diferentes administraciones.

También ha subrayado la importancia de las tareas de la Guardia Civil, que garantiza la seguridad de los participantes. En este sentido, Barceló ha lamentado el grave accidente de tráfico ocurrido este jueves, que provocó dos muertos, y en el que se vieron implicados ciclistas.

El vicepresidente ha agradecido expresamente la “paciencia y la comprensión” de los habitantes de los 25 pueblos por los cuales pasará el recorrido de la Mallorca 312 mañana sábado.

“Es verdad que se cerrarán algunas calles y carreteras por unas horas, pero vale la pena: eventos como la Mallorca 312, que se celebra en abril y por lo tanto en temporada media, han promocionado la isla entre los ciclistas de toda Europa”, ha dicho.

Paralelamente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido al ciclista Pedro Delgado su apoyo a la prueba, al mismo tiempo que ha expresado el interés del Ejecutivo balear por este acontecimiento que “contribuye a alargar la temporada turística y es una apuesta por el paisaje y el deporte”.

Armengol ha recordado la tarea de organizadores, Consell de Mallorca, Guardia Civil y los municipios por los que pasa la marcha cicloturista “sin la cual sería del todo imposible que se realizara la Mallorca 312”.

carreteras cortadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.