2.000 personas se concentran en Formentera para exigir que no se cambie la ubicación de la estación

Cerca de 2.000 personas, según el Consell, han participado este domingo en la concentración organizada en Formentera para solicitar que no se cambie la ubicación actual de la estación marítima en el puerto de Ibiza.

La iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma Formentera Importa. Según han recordado desde el Consell insular, en el último mes el Consell de Entidades, un órgano asesor del Consell de Formentera, aprobó por unanimidad un manifiesto solicitando abrir vías de diálogo con las instituciones de las islas para evitar este desplazamiento.

El Consell, según han reconocido, también hizo suyo el manifiesto en el pleno extraordinario celebrado recientemente.

Según han recordado, este tema es “muy importante” para la isla ya que sólo se puede entrar y salir por vía marítima y a través de Ibiza.

Así, todo el sector político y social de Formentera se ha unido en esta reivindicación al estar indignados por el hecho de que Autoridad Portuaria pretenda dedicar el actual espacio de las barcas de Formentera a un “uso social” “poco argumentado” y que para los formenterenses podría “esconder la voluntad de ceder el espacio a yates de lujo”.

En la concentración han participado todos los consellers de Formentera y ocho personas han formado con grandes letras el lema de la concentración, ‘On sempre’, descendiendo con cuerdas de la fachada de la iglesia entre los aplausos de la gente.

El día 23 de abril está prevista otra manifestación entre los núcleos de La Savina y Sant Francesc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here