Vázquez: “estamos contentos de poder ofrecer la victoria a los aficionados”

Fernando Vázquez atendió a la prensa tras la victoria del Real Mallorca frente al Oviedo por un gol a cero en el partido que conmemoraba el centenario del club. El técnico aseguró que estaba muy contento porque, señaló, “en la situación en la que estábamos necesitábamos los tres puntos y además ha sido en una fecha especial. “Estamos muy contentos de poder haber ofrecido la victoria a los aficionados”.

El gallego analizó el partido y apuntó que hasta que llegó el gol el equipo estuvo bien, “tan bien como ellos, que son muy buenos, van terceros en la clasificación y venían con un record de doce partidos seguidos sin perder”. En este sentido Vázquez señaló que le había gustado el balance defensivo de su equipo y que las ocasiones más claras habían sido del Mallorca, “pero con el uno a cero se ha notado la tensión de intentar defender lo que tienes y no perderlo. Dejamos de presionar arriba, afortunadamente ganamos”.

Para el entrenador el equipo estuvo menos vistoso en el tramo final del partido, “ha sido el miedo, si fuéramos los sextos en la clasificación el partido habría sido diferente” pero se mostró satisfecho con el resultado final, “estoy contento por la victoria, otra cosa es el juego, parecía que nos quemaba la pelota. Puede que nos haya podido la presión por la responsabilidad ante la afición”.

Vázquez también reconoció que había sido fácil motivar a los jugadores, “es imposible que, con lo que se celebraba, no te llegue a la piel. Los jugadores estaban muy motivados”, y justificó la falta de claridad en ataque “porque venimos de defender muy intensos y no hemos sabido cambiar el ritmo, seguimos atacando con esa tensión”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here