11 Marzo 2016

Vázquez: “el equipo es capaz de competir contra cualquier rival”

Vázquez: “el equipo es capaz de competir contra cualquier rival”

Fernando Vázquez ha asegurado, ante los próximos duelos que el Real Mallorca afrontará frente al Llagostera y el Huesca, que el grupo tiene un reto importante en esta semana “son finales y así las tomamos nosotros” y que, si se sacan resultados positivos en el desplazamiento, “nos pondríamos en la situación a la que yo aspiro desde que llegué” ya que se alejaría de la zona de descanso. El técnico, asimismo, ha destacado que “el equipo es capaz de competir contra cualquier rival” apuntando que, en principio, viajarán todos los jugadores disponibles.

El gallego aseguró que sólo piensa en el partido de Llagostera, equipo al que calificó de “difícil” ya que, en su opinión, “juega mejor de lo que dicen los resultados, engaña un poco. Hay que tenerles respeto y yo si se lo tengo”. No obstante, aseguró que si el Mallorca ofrece su mejor versión, “si jugamos con las líneas juntas, si somos un grupo compacto, los pondremos en problemas. Ahora mismo no firmo el empate”.

El entrenador aprovecho una pregunta de la prensa para asegurar que continuará al frente del primer equipo el año que viene, “siempre que esté en segunda” ya que así lo tiene firmado y que no le preocupa la situación porque lleva muchos años en el fútbol y está convencido de que el equipo escalará posiciones, “si cogemos una racha positiva el equipo respiraría y saldría de los puestos de abajo.

Respecto a la portería, una vez que Wellenreuther ha cumplido los tres partidos de sanción, aseguró que no tiene dudas de quien jugará, pero que no lo hace público porque todavía no ha hablado con los porteros, sin embargo, destacó que Cabrero “ha cumplido perfectamente, estoy muy contento con su trabajo”.

Vázquez, al igual que alguno de sus jugadores esta semana, ha reconocido que el grupo puede tener algo de ansiedad, “hemos hablado del tema y trabajado con ellos” y centró el problema en la transición defensa-ataque, “atacamos con la misma tensión que defendemos. Tenemos que ser capaces de tener tranquilidad en ataque manteniendo la intensidad defensiva”.

En este sentido apuntó que si el equipo estuviera mejor posicionado en la clasificación, “jugaríamos más tranquilos” y que las victorias siempre dan mucha confianza, “la prioridad siempre son los resultados. Hay minutos de partidos que hacemos cosas muy bien aunque, es verdad, que tenemos que imponernos más. Creo que el equipo terminará jugando bien pero ahora el resultado es lo más importante, y más en segunda, donde todos los partidos son de disputa y de lucha”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.