Varios partidos, sindicatos y entidades muestran su rechazo al “inmoral” preacuerdo de la UE sobre los refugiados

Distintos partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y colegios profesionales se han reunido este miércoles en la sede de CCOO para manifestar su rechazo al “inmoral” preacuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Turquía sobre los refugiados.

Según el manifiesto leído durante el acto, consideran este preacuerdo “vergonzoso e ilegal” ya que “vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención de Ginebra para los Refugiados”.

Ante esta situación, las organizaciones firmantes del manifiesto instan al Gobierno español en funciones a no apoyar a dicho Acuerdo en el Consejo Europeo de los próximos 17 y 18 de marzo.

El acto ha contado con el apoyo de UGT, CCOO, USO, STEI, Amnistía Internacional, el Colegio de Abogados, EU-Unitat Popular, Mallorca Terra d’Acollida, Metges del Món, MÉS, Podemos, PSIB, Unió Cívica per la República, UOB, Ateneu Pere Mascaró y Feministes en Acció.

Según han señalado el preacuerdo “trata a los refugiados como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía” y evidencia que el proyecto de construcción de Europa sufre “un deterioro” al trasladar “la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras, abandonando los valores y los principios que configuran Europa”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here