Urdangarin: “Mi presencia física en el Instituto Nóos era muy limitada para saber quién es quién”

FOTO: EUROPA PRESS

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado este miércoles que su “presencia física” en el segundo periodo de 2007 en el Instituto Nóos “era muy limitada para saber quién es quién”, después de que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, haya advertido una nueva contradicción en su declaración.

En concreto, Urdangarin ha dicho que el presidente de Fundación Cultura, Deporte e Integración Social debía ser Marcos Tejeiro, a lo que Horrach le ha señalado que antes le había dicho que era Diego Torres.

Por otra lado, preguntado por la Fundación Areté, Urdangarin ha señalado que Miguel Ángel Romero, asesor de la Casa Real, “no veía bien” que él fuera socio fundador.

“Él no tenía ningún inconveniente en iniciar una fundación, pero me recomendaba que yo no fuera fundador, que yo no tuviera cargo de presidente. Decía que yo podía participar porque era un proyecto eminentemente deportivo, le parecía extraordinario que tuviera esta inquietud” aunque que no la presidiera.

A la pregunta de Horrach sobre cómo es que le pagaron una factura a través del Instituto Nóos en 2007 cuando él ya había salido del mismo, Urdangarin ha respondido: “Yo las fechas ya le he dicho que no soy consciente de ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here