Una mujer que practicaba escalada en Valldemossa en estado crítico tras caer desde 20 metros

Una mujer inglesa de 39 años se halla en estado crítico tras caer desde más de veinte metros de altura mientras practicaba escalada en la zona de S’Estret (Valldemossa).

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 horas cuando un grupo de ingleses se hallaba practicando escalada en esa zona que es muy frecuentada por aficionados a este deporte y, por causas desconocidas y que están siendo investigadas, la mujer se ha precipitado al vacío.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Local y de Protección Civil de Valldemossa, así como unidades de los Bomberos de Mallorca y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y entre todos han logrado rescatar a la herida y trasladarla hasta una ambulancia  de SAMU-061 que la ha evacuado en estado crítico hasta Son Espases.

[flagallery gid=144]

6 Comentarios

  1. No tiene sentido alno ser que el asegurador se quitase el grillo ho el tipo de asegurador que emplease,ho ella se desiciera el ocho del arnés sir estar anclada

  2. Y quien estabilizó a la herida para su posterior traslado?? El equipo del 061, el cual no se menciona!! Que raro…

  3. Es imposible saber lo que ha sucedido con la información presentado aquí. No sirve para nada inventar teorías…
    Espero que la mujer se recupere

  4. Como dice escaladoranonadado, un fallo del asegurador con el grillo o con lo que estuviese asegurando, o fallo al hacer la reunion. Sino dificil de entender este accidente. Espero que se mejore en nombre de muchos escaladores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here