Una exasistenta de Urdangarin afirma que gestionó reuniones con Camps y Matas

Foto:Europa Press

Una exasistenta personal de Iñaki Urdangarin que este jueves ha declarado como testigo en el juicio del caso Nóos ha manifestado que el exduque se reunió en sendas ocasiones con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y su homólogo en Baleares Jaume Matas, y que ella misma concertó estos encuentros.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante un interrogatorio en el que ha recordado que se encargó de la asistencia al exduque de forma temporal en sustitución de la exsecretaria de éste Julita Cuquerella. Permaneció un año y medio en Nóos Consultoría Estratégica, desde 2005, mercantil de la que cobraba.

Tal y como ha explicado, pese a su labor “no manejaba” información, al tiempo que ha recordado que se encargaba de ayudar a los consultores. “Básicamente hacía fotocopias y encargaba material de oficina”, ha precisado.

Inquirida sobre las facturas presuntamente falsificadas en el marco del entramado empresarial urdido por Urdangarin y su exsocio Diego Torres, ha manifestado que éstas eran ordenadas por el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien en su declaración como acusado señaló que actuaba de este modo siguiendo instrucciones de ambos exsocios.

De hecho, la testigo ha manifestado desconocer si Tejeiro atendía a órdenes de Urdangarin o de Torres.

Según un informe de la Agencia Tributaria incorporado a la causa, el importe total de las facturas que se cruzaron dentro del conglomerado empresarial llegó a ascender a ocho millones de euros.

Por otro lado, la exasistenta ha recordado que el exduque le pidió que buscara información en Internet sobre deportes para la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), entidad considerada sucesora del Instituto Nóos y que también ha sido objeto de investigación en el marco de esta causa.

La testigo ha recordado que la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, quien se encargaba de las cuestiones del personal, le despidió una vez Urdangarin abandonó el Instituto Nóos en marzo de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here