Una canción de Rafael Artesero, vecino de Santa Eulària, compite para representar a Lituania en Eurovisión

Una canción del compositor residente en Ibiza, Rafael Artesero, podría ser la elegida para representar a Lituania en el próximo festival de Eurovisión. El tema se titula ‘I bet’ y está interpretado por la popular cantante lituana Aiste Pilvelyte.

Según ha explicado a Europa Press este vecino de Santa Eulària, “es un proceso muy largo el que se vive en Lituania para elegir el tema de Eurovisión porque allí tiene mucho éxito el festival y por ahora, hemos ganado las fases clasificatorias durante tres semanas, con el televoto y el jurado, y hemos quedado en segunda posición este último fin de semana y esperamos que la cosa siga así de bien”.

“En 2006 empecé a moverme a nivel europeo porque el tema de la música en España está muy complicado. Presenté canción en Polonia y Lituania y llegué a la final en el primer país. La cantante Aiste ya ha interpretado temas míos y tuvo tanto éxito con ellos que comenzó a pedirme canciones. Es la quinta vez que me presento en el país para que un tema mío participe en Eurovisión y en dos ocasiones he quedado en segunda posición”, ha recordado este músico de origen bilbaíno.

Artesero ha participado como compositor hasta en cuatro ocasiones en Eurovisión. “Una vez representé a España. En 2014, Bélgica escogió uno de mis temas y en 2005 y 2006, a Andorra. Es muy difícil que elijan mis canciones porque hay miles. Es un gran honor cada vez que he podido ir y no hay que olvidar que es un escaparate inmenso porque los ven millones de canciones. La cantante más popular de Serbia también ha sido número 1 en su país con mi tema Melancolía”, ha celebrado este compositor.

Este artista, que reside en Santa Eulària desde hace décadas, ha asegurado que “siempre he sido fan de Eurovisión y al ser de Bilbao, en mi ciudad viví de pequeño el éxito de Mocedades en el festival. Me impactó y cuando he podido ir ha sido ya para participar. Es increíble”.

Según ha explicado, la gran final se celebrará el 12 de marzo. Artesero ha relatado que en el proceso de selección participa todas las semanas el jurado del programa. “Todos los martes graban los programas y ya se cuelgan online las votaciones. El sábado durante la emisión del programa un jurado internacional también emite sus votaciones y los lituanos tienen la última palabra con sus televotos”, ha dicho.

“Los arreglos definitivos del tema aún no están listos y eso mejorará el tema y espero recibir así más votos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here