Un total de 75 personas se presentan a las pruebas para conseguir el carnet de controlador de accesos

Un total de 75 personas se han presentado a las pruebas para conseguir el carnet de personal de administración y control de ambiente interno organizadas por el Consell de Mallorca.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el pasado viernes se hicieron estas pruebas en las que se presentaron cinco personas más que en la convocatoria del año pasado.

La segunda prueba se hará el día 13 de mayo y, para ello, las personas que estén interesadas se tienen que inscribir entre los días 1 y 13 de abril. Para inscribirse, deben cumplir todos los requisitos, entre los cuales se encuentra haber superado un curso básico.

El curso básico, que ofrecen varios centros de formación, tiene una duración mínima de 40 horas y está dividido en cuatro bloques. En el primer bloque se explican nociones básicas de materia jurídica; mientras que el segundo trata sobre las conductas que tienen que mantener y cómo se tiene que tratar a los clientes. En el tercer bloque se habla de técnicas de seguridad y se centra en la prevención y la evacuación de incendios y el cuarto bloque hace referencia a la salud y se explican los primeros auxilios, los efectos de las drogas y el alcohol, y las agresiones sexuales.

Finalmente, el curso también contiene un mínimo de diez horas de prácticas preceptivas. A pesar de que el Consell no organiza estos cursos, sí que se hacen inspecciones para comprobar que se llevan a cabo de manera adecuada.

Los otros requisitos son ser mayor de edad, tener la nacionalidad española o permiso de residencia y trabajo. Además, se tienen que presentar dos certificados. Por un lado, el certificado de antecedentes penales y un certificado médico que acredite que se cumplen las aptitudes físicas y psíquicas idóneas.

El carnet de controlador de accesos es imprescindible para los locales con capacidad para 250 personas o más, y para todas las actividades a las cuales se acceda pagando una entrada. Este carnet es exigible desde mayo de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here