Un detenido por poseer 14 kilos de marihuana en una finca deshabitada en una zona rural de Inca

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, dentro de la lucha que se lleva a cabo contra el tráfico de drogas en la Part Forana.

Así, el pasado día 8, agentes de la Guardia Civil de Manacor procedieron a realizar un registro domiciliario en la vivienda del detenido, al que se le han intervenido un total de 284 plantas de marihuana, así como gran cantidad de útiles para el cultivo, extractores, bombas de agua, etc.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, al detenido se le imputa, además, un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener una conexión ilegal con la red eléctrica.

Dentro de la misma operación, agentes de la Guardia Civil de Inca junto a la Policía Local de dicha localidad, practicaron un nuevo registro ayer en una vivienda deshabitada en una zona rural próxima a la localidad de Inca, en donde el detenido tenía un punto de “secado” y tratamiento de las plantas de cannabis, así como la preparación de los terrenos circundantes para el cultivo de dicha planta.

En esta vivienda, el detenido cortaba los tallos de la planta una vez recolectada, separando las hojas y partes no útiles, disponiéndolas en líneas de secado para, una vez finalizado el tratamiento, poder distribuirlas.

En esta ocasión se incautaron un total de 14 kilos de plantas.

2 Comentarios

  1. si fos legal i mirasin els qui roben de veres… qui fuma es perque vol. a mi me han robat directament un oercentatge d impost i no els i feran res…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here