11 marzo 2016

Un ciclista en estado muy grave al intentar adelantar a un camión e impactar contra un turismo

Un ciclista en estado muy grave al intentar adelantar a un camión e impactar contra un turismo

Un ciclista permanece ingresado en estado muy grave tras haber sido arrollado por un turismo.

El accidente se ha producido sobre las 13:45 horas en la carretera que une las localidades de Fornalutx y Sóller.

El ciclista, un varón de 26 años y nacionalidad alemana, circulaba en sentido a Sóller cuando ha procedido a adelantar a un camión y a mitad de la maniobra se ha visto sorprendido por un turismo que llegaba en sentido contrario y contra el que se ha empotrado de forma frontal.

Se da la circunstancia de que el adelantamiento ha tenido lugar en un tramo de curvas y cuesta a abajo.

A raíz del golpe, el ciclista ha resultado herido muy grave y ha tenido que ser trasladado hasta Son Espases por una ambulancia del 061.

Los primeros en personarse en el lugar han sido efectivos de la Policía Local de Sóller aunque el atestado ha quedado en manos de la Guardia Civil de Tráfico.

También te puede interesar

42 Responses

  • Conductor indignado 14/03/2016 en 9:34 AM

    Tendrían que empezar a controlar a los ciclistas, son más imprudentes que las motos. Basta de circular en paralelo o en grupo por las carreteras de la tramontana, el código de circulación lo prohibe expresamente y nadie hace nada para evitarlo.

    • Pero qué dice? Está prohibido circular en paralelo? No tiene ni idea de lo que dice. A ud si que lo tendrian que controlar.
      Informese antes de decir tonterias.

      • Conductor indignado 15/03/2016 en 10:43 AM

        Toni, debajo pego el artículo 54 del código de circulación para que se informe un poco. Preste especial atención a la parte que dice “colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico”. Todos los tramos de curvas cerradas de la tramontana son tramos sin visibilidad por simple y pura lógica. Conviene informarse un poco antes de hablar y decir a los demás que no tienen ni idea de lo que dicen, en caso contrario corre el peligro de quedar en ridículo.

        “2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.”

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.