9 Marzo 2016

Suspenden a la Federación Balear de Culturismo por el ‘caso anabolizantes’

Suspenden a la Federación Balear de Culturismo por el ‘caso anabolizantes’

La Federación Española de Físicoculturismo y Fitness ha decidido suspender a la Federación Balear por el ‘caso anabolizantes’. En un durísimo comunicado, el presidente de la FEFF, José Tomás Ramos, condena los hechos y reitera como uno de sus fundamentos “la prioridad en el cuidado de la salud de los deportistas”.

Les adjuntamos el comunicado íntegro de la Federación Española.

“Tras la operación policial desarrollada, en esta semana, contra el tráfico de sustancias dopantes y que se ha resuelto con la detención del presidente de la Federación Balear; y habida cuenta del perjuicio que ello representa tanto para la imagen del deporte, como de los atletas residente en las Islas Baleares, la FEFF ha decidido suspender de manera cautelar su relación contractual y su reconocimiento a la Federación Balear, para representar al Fisicoculturismo y el Fitness en el archipiélago.

La FEFF desempeñara, en adelante, y hasta saber las repercusiones policiales y/o penales de los hechos acaecidos, la organización de competiciones y actividades en el territorio, para proteger los derechos de los deportistas baleares, los cuales podrán seguir participando en todas las pruebas previstas por la FEFF.

La FEFF, afiliada a la Federación Internacional IFBB, signataria del Código de la Agencia Mundial Anti-dopaje; considera muy graves los hechos sucedidos y reitera, como uno de sus fundamentos, su prioridad en el cuidado de la salud de los deportistas.”

De esta forma, el presidente de la Federación Balear, Javier Sbert; el vicepresidente y seleccionador balear, Bernardo Busquets quedan relegados de sus cargos directivos.

También te puede interesar

23 Responses

  • Cada uno es libre de elegir su camino, somos adultos y tenemos libre albedrio, a cada acción una consecuencia. No hay que buscar culpables, sino responsables, unos decicen drogarse, otros necesitan doparse, otros beber, otros ser infieles y asi sucesivamente, cada uno tiene sus necesidades. Esta mal lo que han hecho porque hay unas leyes y se han incumplido pero mas de uno en algun momento de su vida a hecho cosas ilicitas, ilegales o que no han sido eticas, por esa misma razon no somos nadie para juzgar, ya tendran su propio juicio. Un respeto para todos los seres humanos. La federacion tendria que hacer pruebas antidoping, ellos mismos saben que esto siempre ha existido, pero tienen que quedar bien y lavar la cara de la misma corporacion.

  • Inculturismo 12/03/2016 en 9:53 AM

    Que raro que pasen éstas cosas en éste gremio. Raro raro raro. Madre mía, extraño que no la cerraran antes.

  • Ivan llompart seguí 11/03/2016 en 9:02 PM

    que suspendan los estancos por matar a la gente con los cigarros. Ah, perdón que eso da impuestos al país.

  • huevecill....os.com 11/03/2016 en 4:01 PM

    Y lo hago por huevos, uy , me he equivocado, cuando me los he visto , lo hago por huevecillos.

  • Venga merda i mes merda.

  • Anabolizantes,hormonas del crecimiento, etc. ,para el dia de mañana tener un infarto , cancer, impotencia, etc ,Compensa tener esta musculatura con estos riesgos? seguro que no , videos “culturistas fallecidos” , y la mayoria no pasa de los 50 /60 años. Una factura demasiado grande que pagar.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.