23 marzo 2016

Santa Eulària modificará el Plan de licencias estacionales y los taxistas desconvocan los paros en el municipio

Santa Eulària modificará el Plan de licencias estacionales y los taxistas desconvocan los paros en el municipio

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a otros concejales de la localidad, se ha reunido con la Asociación Profesional del Taxi en el municipio para abordar el Plan de Licencias estacionales y la huelga convocada al respecto.

El Consistorio ha acordado impulsar modificaciones al Plan y los profesionales han informado sobre su intención de desconvocar los paros en todo el municipio.

Según han reconocido, el acuerdo “no supone entrar a valorar la postura de las partes en el resto de municipios”.

El equipo de gobierno ha anunciado que llevará a pleno una propuesta para modificar el borrador inicial del Plan de Transporte de Viajeros en Turismo para los años 2016 y 2017 y adaptarlo a la realidad del municipio, muy afectado por la estacionalidad.

Así, se aceptará volver al sistema de dos turnos de tres meses cada uno, en vez de un turno único de cuatro meses.

También se fijará una distribución asimétrica de las licencias según el mes para tener un mayor refuerzo en los meses de temporada alta.

En julio y agosto habrá 38 licencias temporales y 19 en junio y septiembre.

La nueva distribución no significa un incremento de licencias, según el Consistorio, sino que es equivalente a 28 taxis estacionales durante cuatro meses, “pero es una fórmula mejor adaptada a la realidad y necesidades del municipio”, han dicho.

El Consistorio trabaja ahora en la tramitación del concurso para la concesión de 6 nuevas licencias y que se entregarán a asalariados.

Ahora, se acepta modificar la proporción de concesión de licencias, de manera que los titulares podrán optar al 85 por ciento de las mismas y los asalariados, al 15 por ciento restante.

El acuerdo, según han dicho, implica no limitar el servicio durante un período con aumento de demanda, ya que se suspenderán los paros parciales, garantizándose una prestación básica para los usuarios.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.