14 marzo 2016

Sant Josep deniega el permiso a Heineken para celebrar una gran fiesta en Playa d’en Bossa

Sant Josep deniega el permiso a Heineken para celebrar una gran fiesta en Playa d’en Bossa

El Ayuntamiento de Sant Josep ha denegado la solicitud  para organizar una fiesta privada en Playa d’en Bossa después de que Heineken se hubiera dirigido al Consistorio para solicitar permiso y celebrar este evento, que contemplaba la instalación de una zona privada en una superficie de 50×30 metros en la playa, un bar flotante en el mar, una zona de ‘pitch football’ y un gran escenario sobre la arena.

Según han señalado desde el Consistorio, el equipo de gobierno ha contestado a la empresa afirmando que “no es posible autorizar la fiesta, ya que no se pueden celebrar eventos particulares de carácter promocional por parte de empresas privadas en las playas de Sant Josep”.

Incluso, han afirmado que el Ayuntamiento ya había rechazado previamente alguna iniciativa similar y así se lo ha hecho saber a los responsables de la empresa.

El equipo de gobierno considera que no se “puede pretender privatizar un espacio público como es una playa, aunque sea de forma temporal”. También han señalado que, “a pesar de entender que estas fiestas pueden tener cierto atractivo turístico, el Ayuntamiento considera que debe prevalecer el interés general y el derecho a disfrutar de las playas por parte de todo el mundo”.

Desde el Ayuntamiento han recordado que estas fiestas pueden provocar también ruidos y suciedad, con una importante afectación sobre el medio ambiente, tal y como se ha visto en anteriores ocasiones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.