29 marzo 2016

Sant Antoni aclara que sí se podrá beber en las calles del pueblo, pero se prohibe sacar bebidas fuera de los locales

Sant Antoni aclara que sí se podrá beber en las calles del pueblo, pero se prohibe sacar bebidas fuera de los locales

La concejala de Gobernación de Sant Antoni de Portmany, Aída Alcaraz, ha aclarado que los ciudadanos sí podrán beber “agua o refrescos” en las calles del pueblo, desmintiendo la noticia publicada en un medio local, en la que se señalaba que el Consistorio iba a prohibir el consumo de “todo tipo de bebidas” en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz ha explicado que se modificará una ordenanza “cuya finalidad no es evitar que un niño o un deportista beban en la calle, pero sí tenemos un problema, que es el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y así, se prohibirá en la calle el consumo a los clientes de algunos locales”.

“A los agentes es verdad que les resulta muy difícil diferenciar si los clientes beben o no alcohol en plena calle, lo cual ya está prohibido. Tenemos áreas identificadas y franjas horarias determinadas que es cuando se producen estas situaciones y será entonces cuando se prohíba esta acción”, ha insistido.

Alcaraz ha destacado que además esta práctica “genera suciedad en el municipio”.

“Hay zonas como las terrazas donde lógicamente sí se podrá beber, pero lo que no se podrá es sacar bebidas a la calle en vasos de plástico, tal y como se estaba haciendo”, ha insistido.

La concejala ha dicho que los comerciantes de zonas como el West End, tras conocer la medida, “no vieron ningún problema en esta medida y entendemos que será algo bien recibido por vecinos y comerciantes”.

El Consistorio ha recordado que la modificación de la ordenanza será una realidad en breve, “junio como muy tarde” y ha recordado otras iniciativas como la prohibición de tiqueteros y pasacalles comerciales esta temporada y que las bebidas alcohólicas deberán estar “no visibles y apartadas” en las bodegas o establecimientos que estén abiertos entre la medianoche y las 8.00 de la mañana.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.