23 marzo 2016

Rosa Estaràs señala que la situación en Bruselas es “de mucho terror y muchísima angustia”

Rosa Estaràs señala que la situación en Bruselas es “de mucho terror y muchísima angustia”

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha manifestado que la situación en Bruselas tras los atentados que se registraron este martes en el aeropuerto y el metro de la ciudad belga es “de mucho terror y muchísima angustia”. “Estoy fatal. Algunos mallorquines intentan volver como pueden, hay una hora y media de cola en la frontera con Francia”, ha señalado la parlamentaria.

En declaraciones a los medios a su llegada a las dependencias donde se desarrolla el juicio del caso Nóos, en el que este miércoles ha declarado como testigo, Estaràs ha apuntado que el Parlamento europeo ha suspendido todas sus reuniones y ha prorrogado todos los plazos de enmiendas, además de aconsejar a los ciudadanos “no salir de sus casas mientras se resuelven estas incógnitas y se planta cara al terrorismo”.

La propia parlamentaria ha explicado que el domingo tuvo “un virus de barriga” por lo que no pudo coger el avión del lunes. “Tenía que volver el martes por la mañana, pero me llamaron del Parlamento mis colegas para que no fuera al aeropuerto porque había habido explosiones. Estoy en contacto permanente con ellos”, ha abundado.

“Vamos a ver si superamos el día a día”, ha recalcado Estaràs, quien ha manifestado que hace casi siete años que trabaja en Bruselas y los controles se han incrementado notablemente ante la “sensación de que éramos objetivo, pero siempre pienso que se puede evitar”.

La eurodiputada ha llegado a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (Ebap), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, pasadas las 9.00 horas, para ser interrogada por las presuntas irregularidades que rodearon a la adjudicación de los distintos proyectos que el Instituto Nóos organizó en Baleares.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.