Rafa Nadal, entre los deportistas que apoya la candidatura de Perales al Princesa de Asturias

FOTO: JAVIER REGUEROS

Personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Rafa Nadal, los hermanos Gasol o Iker Casillas han mostrado su firme apoyo a la candidatura de la nadadora Teresa Perales, la deportista paralímpica española más laureada, para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

“Tengo el honor de comunicaros que he procedido a firmar y presentar la candidatura de la deportista española Teresa Perales a los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016, acompañado por un amplio e importante número de deportistas, todos ellos premiados en ediciones anteriores de este prestigioso galardón”, señaló Vicente del Bosque en una carta que recoge el Comité Paralímpico Español.

Además de los mencionados, el exciclista y ganador de cinco Tour Miguel Induráin, la extenista Arantxa Sánchez Vicario, el exwaterpolista Manel Estiarte, el exseleccionador nacional de baloncesto ‘Pepu’ Hernández, el futbolista Xavi Hernández y el golfista José María Olazabal también ha mostrado su apoyo de forma oficial a la zaragozana, ganadora de 22 medallas en Juegos Paralímpicos.

“Como bien conocen, Teresa Perales, en particular, y el deporte paralímpico, en general, son grandes embajadores de la marca España y un ejemplo de esfuerzo, tesón y sacrificio con el que demuestran a la sociedad que los límites de las personas son sólo aquellos que establecen las propias capacidades de cada cual”, prosigue en su escrito el salmantino.

Del Bosque asegura que para él “es un verdadero placer poder impulsar así el reconocimiento de otra de las figuras destacadas del deporte español y, además, ayudar igualmente a la normalización de la imagen de las personas con discapacidad en la sociedad, en este caso, a través de la práctica deportiva”.

Teresa Perales ha ganado en su carrera 22 medallas paralímpicas (6 oros, 6 platas y 10 bronces), el mismo número que Michael Phelps, y ha sumado otras 46 más entre Mundiales y Europeos. A los 19 años, tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas, pero tras adaptarse a su nueva situación aprendió a nadar y posteriormente comenzó su exitosa vida competitiva. La aragonesa ya estuvo cerca de llevarse este prestigioso galardón en el año 2013, pero fue superada en la votación final por José María Olazabal.

El seleccionador nacional ya había confesado a finales de diciembre, durante la presentación de su libro ‘Ganar y perder. La fortaleza emocional’, que iba a presentar la candidatura de la ganadora y que para ello pediría a otros deportistas y exdeportistas que le apoyasen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here