30 marzo 2016

PSIB: “El PP tiene una nueva oportunidad de dejar atrás la etapa de confrontación ideológica impulsada por Bauzá”

PSIB: “El PP tiene una nueva oportunidad de dejar atrás la etapa de confrontación ideológica impulsada por Bauzá”

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha asegurado este miércoles que, en el pleno de este jueves, “el PP tiene una nueva oportunidad de dejar atrás la etapa de confrontación ideológica impulsada” por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, votando a favor de la modificación de la Ley de Función Pública para que el catalán vuelva a ser un requisito en el acceso a la administración.

“La semana pasada dirigentes del PP se desmarcaban de Bauzá con críticas, ahora tienen la oportunidad de hacerlo con hechos y no sólo con palabras”, ha manifestado Oliver en rueda de prensa acompañada por la portavoz parlamentaria, Pilar Costa.

“Mañana se modificará la Ley de Función Pública con medidas de recuperación y fomento del catalán, volveremos a la normalidad perdida en los últimos cuatro años por las obsesiones ideológicas del PP, que todavía no ha superado. Volvemos a proteger desde las administraciones públicas la lengua propia porque es nuestro deber, el catalán volverá a ser un requisito y dejará de ser un mérito”, ha explicado.

COMPARECENCIA DE ARMENGOL

Por otro lado, Costa ha recordado que en el pleno de este jueves se producirá la comparecencia de la presidenta, Francina Armengol, para informar sobre el déficit, algo que “demuestra un cambio en las formas después de que la pasada legislatura Bauzá negase en 27 ocasiones en comparecer a petición de la oposición”.

La socialista ha señalado que durante la comparecencia la líder del Ejecutivo explicará por qué en el 2015 se cerró el año con un déficit del 1,5 por ciento. Al respecto, Costa ha avanzado que “si tenemos una mala situación financiera es porque la gestión económica de Bauzá no fue ejemplar”. “En junio ya se había superado el límite de déficit, era más que evidente que el 2015 no se podría cerrar con este límite si ya se había consumido a mediados de 2015”, ha señalado.

Costa ha declarado que relacionado con el déficit está también la reforma del sistema de financiación, o la reforma del REB. “El nuevo Govern ha devuelto los derechos sociales y económicos que se eliminaron la pasada legislatura”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.