8 marzo 2016

Prohens espeta a Armengol, sobre el decreto de lenguas: “Para ser de izquierdas usted hace una política muy elitista”

Prohens espeta a Armengol, sobre el decreto de lenguas: “Para ser de izquierdas usted hace una política muy elitista”
FOTO: EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, le ha recriminado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “para ser de izquierdas hace una política muy elitista” al provocar que haya “alumnos de segunda” en los centros escolares de Baleares, al “privarles de la oportunidad” de aprender un idioma extranjero.

De este modo, Prohens ha cuestionado que el decreto de aprendizaje de lenguas “garantice el cumplimiento” de los objetivos de Europa 2020, ya que, según ha señalado, al Ejecutivo balear sólo le preocupa “asegurar que el catalán sea un una exigencia en las escuelas”.

Armengol ha defendido la propuesta de decreto de lenguas, que, según ha dicho, “es abierto y parte de un decreto de mínimos”, porque Baleares es una CCAA que tiene dos lenguas oficiales, “le agrade o no le agrede”, le ha espetado a la portavoz popular.

“Lo hacemos respetando la autonomía de centros”, ha remarcado la presidenta, quien ha dejado claro que el Govern “dijo no a la imposición en la comunidad educativa”.

Por último, Armengol ha defendido que el decreto de lenguas contempla introducir los idiomas “de forma equitativa, responsable, y con presupuesto”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.