23 Marzo 2016

Prohens: “Es triste que la medida estrella del Govern sea un impuesto”

Prohens: “Es triste que la medida estrella del Govern sea un impuesto”

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha considerado este miércoles “triste” que “la medida estrella del Govern sea un impuesto” y ha señalado que la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, “no debe estar muy orgullosa” de la ley cuando no estuvo presente en el pleno.

Así se ha manifestado en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, donde la ‘popular’ ha mostrado su preocupación por “cómo se gestiona la comunidad” ante el incumplimiento del límite de déficit o que se haya incrementado el periodo medio de pago a los proveedores.

“Vuelven a dejar facturas en los cajones sin pagar”, ha dicho Prohens, quien ha considerado que la izquierda debería “haber aprendido de los errores”. Las “medidas estrella” del actual Ejecutivo, ha indicado, han sido derogaciones de normativas del PP o la creación de nuevos impuestos

Por otro lado, ha señalado que en el pleno del Parlament del próximo jueves el PP interpelará al Govern sobre la política de transparencia y objetividad de IB3. En este sentido, ha destacado sus “recelos ante este nuevo modelo que aspiraba a todo y resulta que lo que ha hecho es bajar las audiencias como nunca en más de diez años”.

“Que la consellera dé la cara y explique todas las dudas que se generan”, ha señalado antes de indicar que en el pleno también comparecerá Armengol “porque el PP se lo ha pedido”.

EL PSIB DESTACA QUE ARMENGOL “DA LA CARA”

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado su satisfacción por que Armengol vaya a “dar la cara” y comparecer en la Cámara “para hablar de temas fundamentales”, como es el límite de déficit.

Así, ha recordado que el 2015 se cerró con un 1,5 por ciento de déficit, “que es la cifra que predijo el Ejecutivo al principio de la legislatura”. Costa ha destacado que “el Govern ha hecho una buena gestión de los recursos públicos porque ha contenido el déficit y ha devuelto derechos económicos y sociales”.

Por otro lado, ha señalado que en el pleno se aprobará de manera definitiva una proposición de ley “que recupera el catalán en la función pública”.

También te puede interesar

4 Responses

  • Yo pensaba que todo este colectivo de podemitas, de Mes, de PSIB, no les gustaba la Semana Santa y que por tanto, iban a estar trabajando estos días…pero veo que no.
    Mucha hipocresía.

  • YA PUEDEN ESTAR SATISFECHOS: Quieren recortar el turismo, a mas impuestos menos recaudación.
    Somos el Boom de la inteligencia, pero esto si, el PSIB habrá conseguido su objetivo, no lo consiguió la legislatura anterior, pero lo conseguirá esta. Y los ciudadanos menos trabajo y menos sueldo.

  • Y ahora va contra el expresidente Bauza, y estuvo 4 años con su gobierno, y bien que le reia las” gracias”, besos y abrazos .Es lo que hay,CONVENIENCIAS.

  • !Que guapa! , i que be xerra. I quin cinisme.!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.