(Previa) Lorenzo busca su primera victoria en Argentina para ratificar su dominio

FOTO: YAMAHA RACING

El circuito de Termas de Río Hondo será el escenario de la segunda cita del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Argentina, en el que en la categoría de MotoGP el español Jorge Lorenzo (Yamaha) intentará ratificar el dominio ofrecido en la pretemporada y en la cita inaugural de Catar.

El balear empezó la defensa de su título con una victoria bajo los focos del circuito de Losail, donde demostró el potencial que la ‘M1’ había mostrado en los test. El pentacampeón mundial también se hizo con la ‘pole’ y luego fue muy superior a sus rivales en la carrera, aventajando en más de dos segundos al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).

De este modo, la primera prueba mundialista no ofreció el cambio esperado por las nuevas normas y las dos Yamaha y las dos Honda estuvieron entre las cinco primeras plazas, con únicamente la Ducati de ‘Dovi’ inmiscuyéndose, aunque Dani Pedrosa quedó a más de 14 segundos del ganador, la misma que Maverick Viñales (Suzuki), que confirmó la mejor de su moto al rozar la ‘pole position’.

Ahora, el circuito argentino volverá a ser un nuevo examen por sus diferentes condiciones a las de Losail y Lorenzo tratará de asestar otro golpe a sus rivales e ir tomando distancia en este primer tramo clave de campeonato que los dos últimos años se le ha atragantado. Además, en Catar las MotoGP habían tenido test y tenían más fácil encontrar una buena puesta a punto que en Termas de Río Hondo.

“Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados”, expresó el mallorquín que además nunca ha ganado en Termas de Río Hondo y donde el año pasado lo pasó “algo mal”, finalizando quinto.

Esa carrera fue entonces para su compañero, el italiano Valentino Rossi, que intentará volver a pelear por el podio después de que se le escapase pese a sus esfuerzos por ‘cazar’ a Márquez y así no descolgarse de inicio.

‘Il Dottore’ ganó en 2015 tras el primer tenso duelo de la campaña con el de Cervera, que terminó con este por los suelos en los compases finales de la carrera. El de Urbino espera revivir esas sensaciones para tratar de acabar con una sequía de triunfos que se alarga desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de agosto.

MÁRQUEZ QUIERE CONFIRMAR SU PASO ADELANTE

Dispuesto a pelear con las dos ‘M1’ estará un Marc Márquez que estuvo a más nivel del esperado en Losail y que ha vivido una auténtica odisea para llegar a suelo argentino por culpa de los retrasos en sus vuelos, que hicieron temer porque estuviera a tiempo para la rueda de prensa oficial. Al final, llegó a tiempo y evitó cualquier tipo de sanción del reglamento.

El catalán mostró una buena progresión en un trazado desfavorable para su Honda, peleando por la ‘pole’ con Lorenzo y estando delante el domingo, objetivos a repetir en un circuito donde ganó en 2014 y que se ajusta mejor a su montura.

Más complicado parece ahora esa misión para un Dani Pedrosa, que ni en la calificación ni en la carrera pudo estar con los más rápidos. Al de Castellar del Vallés parece que le está costando adaptarse mejor a su montura y ha reconocido que todavía les queda mucho trabajo por hacer para estar peleando por el podio aunque en 2014 fue segundo en Termas de Río Hondo.

Además, Ducati, como el año pasado, ha vuelto a empezar fuerte la campaña y se presenta de nuevo como candidata a pelear por los podios con las Yamaha y las Honda, mientras que Maverick Viñales mostró su peligro para las sesiones calificatorias, pero evidenció que en carrera a su Suzuki aún le falta.

Pol Espargaró (Yamaha) y Héctor Barberá (Ducati) intentarán volver a estar dentro de un ‘top 10’ al que se quiere acercar Aleix Espargaró (Suzuki). Álvaro Bautista (Aprilia) y el ‘rookie’ Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) querrán volver a sumar puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here