Presentación de la Fira del Fang y de la campaña #MarratxíEsViu

El miércoles día 2 de marzo, en las carpas de La Verónica de Sant Marçal, tuvo lugar la presentación de la XXXII Fira del Fang. Se celebrará entre el sábado 5 de marzo y el domingo 13 de marzo. El Alcalde hizo un recorrido por las novedades que ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno respecto de la Fira, que este año gira en torno a la figura de Ramon Llull, con motivo del 700 aniversario de su muerte.
El concejal de Cultura, Joseph Ramis, ha destacado como novedades la comisión encargada de digital que las obras sean verdaderamente artesanales, así como la celebración de exposiciones relacionadas con la cerámica, con obras premiadas en Bienales anteriores o la exposición del Premi Benet i Mas.

La primera campaña de marca-ciudad en Marratxí: #MarratxíEsViu

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Comunicación, ha explicado la puesta en marcha de la campaña #MarratxíEsViu, la primera apuesta integral el Marratxí por el llamado “city marketing”, para construir una verdadera marca-ciudad.
Como ha explicado Miquel Cabot, existe una concepción errónea de Marratxí como ciudad dormitorio, debido a su dispersión y proximidad respecto de Palma. Uno de los retos de este proyecto es dar a conocer toda la oferta cultura, gastronómica y empresarial del municipio.

A partir de ahora, todas las acciones impulsadas por el Ajuntament, se harán contando con esta idea-fuerza, que se reforzará en cada cartel que se realice, sumando visualizaciones también en las redes sociales. Hasta el momento, se habían impulsado campañas individuales, como “Si tens ca, tens cap” o “Marratxí365” en el área de Comercio, que no tuvieron retorno positivo ni resultados cuantificables, pero sí inversiones de miles de euros. La puesta en marcha de aplicaciones como “Línea Verde” o la propia Fira del Fang 2016, ya forman parte de este proyecto global y transversal.
El Primer Teniente de Alcalde, ha destacado que movimientos como Orgull Llonguet en Palma, son un ejemplo de lo que puede conseguir la sociedad civil, y el reto que supone poner en marcha un movimiento desde las instituciones. Por ello todo el proceso será abierto y se dará cuenta de los pasos que se den. En esta línea, ya ha anunciado que el coste anual estimado no superará los 1.500€, que «equivale a lo que se pagaba en sólo tres meses por el anterior equipo de gobierno a una empresa externa por la gestión de las redes sociales de Marratxí365, o tres meses de mantenimiento de la web de Marratxí365, que gestionaba otra empresa, y que son gastos que en junio de 2015 se eliminaron».
El diseño y organización de la campaña se hará desde el propio departamento de Comunicación del Ajuntament, y los únicos gastos que se prevén serán los materiales.

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