22 marzo 2016

Pons tiende la mano al PP y le propone elaborar un “gran” pacto de Estado por la Igualdad

Pons tiende la mano al PP y le propone elaborar un “gran” pacto de Estado por la Igualdad

El conseller de Presidencia, Marc Pons, ha propuesto este martes al Grupo Parlamentario Popular un “gran” pacto de Estado para, “de manera conjunta”, poder presentarlo a la sociedad “que es lo que en este momento está reclamando”, ha afirmado.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Sandra Fernández, quien ha criticado al conseller por no defender competencias que tiene adscritas su departamento.

Así, Fernández ha recordado que la reciente derogación de la Ley de Maternidad la defendió la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, cuando, ha remarcado, es competencia de Presidencia.

Se trataría, ha dicho, de elaborar “un proyecto conjunto” a favor de la igualdad entre hombre y mujeres y en contra de la violencia machista.

“No le pido que se sume a nuestra propuesta, sino que construyamos de manera conjunta, con el resto de partidos, un gran pacto por la igualdad” ha insistido el conseller.

“Tengo la mano extendida y nos gustaría saber si ustedes hacen lo mismo”, ha apostillado Pons.

Por otra parte, el conseller de Presidencia ha explicado que, ciertamente, desde el 1 de enero de este año se ha hecho un cambio de competencias, si bien, la Ley de Igualdad y la Ley de Maternidad las ha gestionado Asuntos Sociales porque ya llevaba trabajando en estas materias desde hace seis meses.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.