7 marzo 2016

Podemos asegura que no quiere hacer “un cambio de cromos” con las enmiendas del impuesto de turismo sostenible

Podemos asegura que no quiere hacer “un cambio de cromos” con las enmiendas del impuesto de turismo sostenible

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha asegurado que su grupo no quiere “hacer un cambio de cromos” con las enmiendas que han presentado al impuesto de turismo sostenible y ha esperado que en la reunión de este lunes alcancen algún acuerdo porque “queremos que la ecotasa salga adelante” y su recaudación se destine a “cuestiones medioambientales”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa acompañada del diputado de Podemos Carlos Saura, donde Camargo también ha recordado que este martes interpelarán al Govern sobre la Facultad de Medicina y ha defendido que el dinero que se vaya a destinar a esto se dedique a otras prioridades como la reducción de las listas de espera sanitarias y la lucha contra la pobreza farmacológica.

La portavoz ha subrayado que el debate “no va a acabar” sobre la Facultad de Medicina porque registrarán una moción en este sentido y no van a dejar “que nos tuerzan el brazo de manera silenciosa” porque “la gente espera otra cosa de un gobierno de cambio”.

Saura, por su parte, ha criticado el “fraude” del pacto entre Ciudadanos y PSOE y ha considerado que es el momento de “poner las bases para empezar a hablar de un pacto verdaderamente progresista”. Además, ha criticado el “silencio” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha considerado que “parece que la batalla la ha ganado Susana Díaz” con este tema.

El diputado ha incidido en la importancia que tendrá este pacto para las clases trabajadoras de Baleares y ha esperado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, alcance un acuerdo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En cuanto al pleno de este martes, ha destacado que quiere ver qué vota Ciudadanos en la proposición del REB. Mientras, Camargo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha explicado que formularán tres preguntas sobre esta materia.

Por otro lado, sobre el viaje que han realizado a Grecia algunos representantes del Consell de Mallorca, entre ellos su presidente, Miquel Ensenyat, Camargo ha dicho que no han recibido información sobre las cifras totales de gasto, si bien ha considerado prioritaria la solidaridad con los pueblos que acogen a los refugiados.

“Este viaje se ha hecho bajo los principios de austeridad, en absoluto se ha hecho ningún tipo de gasto extra, superficial o suntuoso”, ha declarado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.