15 marzo 2016

Nuestros lectores consideran una imprudencia el no contar con un especialista en Alergología en la Sanidad Pública

Nuestros lectores consideran una imprudencia el no contar con un especialista en Alergología en la Sanidad Pública

Hace unos pocos días la Sociedad Española de Alergología en Inmunología Clínica (Seaic) informaba que Baleares seguía siendo la “única” comunidad autónoma que no cuenta con especialistas de Alergología en la Sanidad Pública.

Una situación sorprendente por cuanto las alergias, de uno u otro tipo, afectan a casi el 30% de la población, con los problemas y molestias que ello conlleva para todos aquellos que se ven afectados.

Tan sorprendente como saber que la Conselleria de Salud se comprometió con la Seaic para la creación de un Servicio de Alergología en el Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) en una reunión que tuvo lugar con el director General de Planificación Sanitaria de la Conselleria de Salud, Joan Pou y que, según la Seaic, “se comprometió a dar una respuesta que a día de hoy, y con dos reclamaciones desde la citada fecha, no se ha producido”.

Por eso quisimos conocer que opinaban nuestros lectores de este proceder y preguntamos:”¿Le parece ud. imprudente la falta de especialistas alergólogos en la sanidad pública Balear?” y el 92% de nuestros lectores han votado en sentido positivo y consideran que el hecho de que no haya un especialista en alergias en el sistema público de sanidad de las Baleares no deja de ser una imprudencia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.