Nadal tras retirarse del torneo de Miami: “estaba preocupado por mi salud”

FOTO DE ARCHIVO: REUTERS

El tenista español Rafa Nadal se vio obligado a retirarse este sábado del torneo de Miami al encontrase indispuesto en su debut ante el bosnio Damir Dzumhur, un abandono que se fue fraguando en el tercer set, cuando los médicos le tomaron la tensión por un malestar que terminó poniendo fin a su presencia en el segundo Masters 1.000.

Lo que apuntaba a un estreno plácido terminó truncándose y de qué manera para el balear. Nadal, dispuesto a dar continuidad a las buenas sensaciones de Indian Wells, comenzó con buen pie en el primer set, aunque desaprovechó muchas bolas de ‘break’. Después, el bosnio resucitó en el segundo parcial tras pedir también asistencia.

La pastilla milagrosa que recibió Dzumhur y una gran mejora en su tenis le permitió meterse de lleno en el encuentro. Con 1-1 en parciales, Nadal llamó al médico y, tras los dos primeros juegos, le confesó un fuerte malestar. Pese a intentar reanudar el partido, Nadal se mostró cabizbajo y encogido, incapaz de correr.

De esta forma, tras un 3-0 en el tercer parcial, Nadal terminó retirándose en segunda ronda. Un freno imprevisto para el de Manacor, que buscaba dar continuidad a la pasada semana, donde firmó sólidas victorias hasta llegar a tutear por primera vez en mucho tiempo al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales.

Cuatro veces finalista, Nadal estrenó su duodécima participación en Miami con un set cómodo pese a la resistencia rival. Dzumhur salvó nueve bolas de ‘break’ en su primer saque, pero en el segundo intento lo acabó cediendo. Con la ventaja, el de Manacor cimentó un primer parcial que terminó siendo un espejismo de lo que sucedería después.

El tenista bosnio paró el encuentro y volvió a la pista crecido. Nadal se desconectó del partido y no logró reaparecer. Dzumhur rompió en el tercer juego y, pese a que recuperó su servicio Nadal, volvió a hacerlo en el noveno juego para cerrar el empate después. Comenzaba la indisposición de un Nadal que se retiró por primera vez en seis años. La anterior fue en Australia 2010.

“Paré porque estaba preocupado por mi salud”

El tenista español Rafa Nadal explicó este sábado su retirada en el torneo de Miami ante el bosnio Damir Dzumhur por culpa de unos mareos, los cuales comenzó a sufrir en el segundo set hasta el punto de impedirle terminar el encuentro, “un accidente” que le corta las buenas sensaciones que recogió en Indian Wells.

“Todo iba bien hasta el final del primer set. Entonces empecé a sentirme mareado, no muy bien. Traté de aguantar pero fui empeorando y me sentí muy mareado. Al final del segundo set me di cuenta de que no podía seguir jugando”, explicó el balear en rueda de prensa sobre su retirada en el segundo Masters 1.000 de la temporada.

Nadal lamentó su abandono en el debut en Miami, después de firmar un gran torneo en Indian Wells, donde cayó en semifinales exigiendo al máximo al número uno del mundo Novak Djokovic. Sin embargo, un Nadal que no se retiraba desde el Abierto de Australia del 2010 no pudo evitar salir de la pista sin saber la causa exacta de su indisposición.

“Quería terminar el partido, pero realmente no podía. Fue duro, estaba jugando bien. He tenido buenos entrenamientos después de un gran torneo de Indian Wells. Paré porque estaba preocupado por mi salud”, explicó un Nadal que dio por terminado el partido en el tercer set, con 3-0 abajo.

“Con suerte no será nada, un virus o las condiciones extremas ahí fuera, pero cuando estás así es imposible jugar. Es duro pero es un accidente y así es la vida. Puede pasar en cualquier torneo”, añadió el tenista de Manacor, que preparará ya la gira europea sobre tierra batida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here