Nadal: “Sharapova no quería hacerlo, pero debe pagar por ello”

El tenista español Rafa Nadal advirtió que aunque la rusa Maria Sharapova “no quería” dar positivo en el Abierto de Australia por consumir ‘meldonium’, una sustancia que tomaba habitualmente desde 2006, pero que acaba de entrar en la lista de prohibidas, debe “pagar por ello”, al tiempo que defendió su limpieza en este tema y que nunca ha estado “tentado” al respecto.

“Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo. Es difícil imaginar que algo así puede suceder, pero todo el mundo puede cometer errores. Quiero creer que seguramente fue un error de Maria, que no quería hacerlo, pero es el resultado de una negligencia. Las reglas son así, es justo y ahora debe pagar por ello”, aseveró Nadal en declaraciones a la prensa en Indian Wells (Estados Unidos), recogidas por ‘espn.com’.

El balear consideró esta noticia “terrible para el mundo del deporte”. “Y para el nuestro sobre todo, porque el deporte debe ser limpio y debe parecerlo. La buena noticia es que tenemos un buen programa antidopaje y que los jugadores no están haciendo las cosas bien están yendo a juicio”, comentó.

El exnúmero uno del mundo subrayó que él no ha tenido la “tentación de hacer nada equivocado”. “Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí”, confesó.

“Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños”, sentenció al respecto.

Por su parte, Garbiñe Muguruza mostró un lado más comprensivo. “Lo bueno es que ha reconocido lo que pasó y se está enfrentando a ello. Creo que es bueno que lo que está haciendo, veremos como va”, se limitó a comentar la hispano-venezolana.

Además, el francés Richard Gasquet, que pasó por una situación similar de la que fue absuelto tras demostrarse su inocencia, reconoció que le fue “muy difícil” volver al circuito tras estar dos meses suspendido.

“No podía pensar que había tomado algo de eso en mi vida. Sé que fue muy difícil regresar porque luchas mucho. En Francia, hubo mucha gente hablando de ello, y todo el tiempo, ves tu nombre en la televisión. Me llevó un año quitármelo de la cabeza”, sentenció el galo, al que se le levantó su suspensión por consumo de cocaína en 2009 tras demostrarse que había sido de forma accidental al besar a una mujer en una discoteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here