5 marzo 2016

Miquel Vidal (PP) apuesta por un pacto entre las fuerzas mayoritarias tras la investidura fallida de Sánchez

Miquel Vidal (PP) apuesta por un pacto entre las fuerzas mayoritarias tras la investidura fallida de Sánchez

El diputado del PP en el Parlament balear Miquel Vidal, ha apostado este sábado por un pacto entre las fuerzas mayoritarias para formar Gobierno, después de que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, fracasara este viernes en su intento de ser investido.

Así se ha expresado Vidal en declaraciones a los medios en las que ha indicado que el fracaso en la investidura “era una situación previsible” y ha recordado que “el reloj está en marcha”.

Vidal ha mantenido que “en el PP creemos en las mayorías absolutas” para “aplicar los programas” pero “en esta ocasión la ciudadanía ha votado diferente”, por lo que ha defendido que “se debe producir un cambio”.

Además, Vidal ha incidido en que en Baleares “es la tercera vez que sufrimos un pacto de progreso” y ha asegurado que “las políticas extremistas no son buenas para los ciudadanos”.

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Vidal ha hecho estas declaraciones a su llegada al Conservatorio de Palma, donde el Govern ha firmado el Pacto por la Educación de Illes per un Pacte.

Al respecto, Vidal ha señalado que cuando el texto llegue al Parlament su grupo hará “aportaciones en positivo” para evitar que las normas educativas “cambien cada cuatro años”.

Sin embargo, ha insistido en que hay “puntos en los que discrepan”, entre los que ha mencionado cuestiones relativas a la inspección y la autonomía de los centros.

“Intentaremos dar nuestro punto de vista para llegar a un consenso”, ha concluido Vidal.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.