10 marzo 2016

Miguel Tejeiro afirma que “nadie” de la Casa Real revisaba la actividad fiscal de Nóos

Miguel Tejeiro afirma que “nadie” de la Casa Real revisaba la actividad fiscal de Nóos

El exasesor fiscal y exsecretario del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, considerado uno de los testigos clave del juicio que se celebra en Palma por las actividades presuntamente irregulares desplegadas en torno a la entidad, ha señalado que “nadie” de la Casa Real revisaba la actividad fiscal del Instituto. “Conmigo, nadie”, ha incidido en su declaración, rebatiendo de este modo las afirmaciones efectuadas al respecto por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

En un tenso interrogatorio por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que arrancó pasadas las 16.30 horas y continúa en estos momentos, Tejeiro ha manifestado que, en su presencia, la Casa Real no asesoró en este sentido al ser preguntado sobre si revisaba los impuestos de sociedades del grupo y si Urdangarin remitía estos datos para su supervisión. “No lo sé”, se ha limitado a responder.

En esta línea, Tejeiro ha manifestado no conocer al que fuera secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, sobre quien ha afirmado que “nunca nos hemos visto. Y nunca es nunca, ni una vez”, al tiempo que sobre el exasesor externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, ha apuntado que comió con él una vez en un restaurante de Barcelona junto a Urdangarin, quien “quería que le conociese por si en algún momento podíamos tener alguna posibilidad de contacto”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.