7 marzo 2016

Menorca se promociona en Lyon ante el creciente interés del mercado francés por la Isla

Menorca se promociona en Lyon ante el creciente interés del mercado francés por la Isla

El Consell Insular de Menorca, de la mano de su ente promocional, la Fundació Fomento del Turismo de Menorca, ha asistido este fin de semana al Salon Mahana de Lyon, una de las citas turísticas de mayor importancia en Francia, que ha visto como la laya menorquina Cala en Talaier ha sido escogida como imagen del conjunto de Balears.

Con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, la Fundación Fomento del Turismo ha podido calibrar el “creciente” interés de los franceses por pasar sus vacaciones en Menorca.

No en vano, este mercado ha despuntado en los últimos años hasta convertirse en el cuarto mercado emisor internacional, solo por detrás de británicos, alemanes e italianos.

Esta posición en el ranking de países emisores de turistas la mantendrá en la próxima campaña, según han afirmado desde el ente promocional menorquín, a la vista de las previsiones que se han ido conociendo en los últimos.

En este sentido, cabe recordar la decisión de Thomas Cook Francia y Fram de operar con Menorca por primera vez con una oferta de 8.000 plazas cada uno, sumándose de esta manera a la apuesta hecha anteriormente por Plein Vent, Marmara y Look Voyages.

La entrada de estos dos grandes touroperadores, junto con la operativa programada por compañías aéreas de bajo coste como EasyJet, “hará crecer de forma considerable el número de llegadas en relación al año pasado, cuando entre mayo y octubre se contabilizaron más de 33.500, casi el doble que las 18.169 registradas en 2014.

Inicialmente, las rutas con Menorca se operarán entre los meses de abril y octubre des de los aeropuertos de París, Lyon, Toulousse, Lille y Nantes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.