22 Marzo 2016

Más de treinta fallecidos en Bruselas mientras cientos de policías y militares se despliegan

Más de treinta fallecidos en Bruselas mientras cientos de policías y militares se despliegan
Foto: Twitter

El último recuento de víctimas en los atentados de Bruselas arrojan 34 fallecidos y 186 heridos.

Según ha explicado a crónicabalear.es una vecina de la capital belga, “muchos pasajeros están instalados en un gimnasio de Zaventem y los ciudadanos les llevan comida y mantas. Están intentando acondicionar hoteles en Louvain para poder alojar la gente que estaba en el aeropuerto”.

A las 15:00 horas, el Consejo General de Seguridad ha dado por concluidas las tareas más urgentes en el metro Malbeek y las 70 personas que allí han resultado heridas habían sido ya hospitalizadas, 30 en estado muy grave.

Por otro lado, más de un centenar de bomberos participan en las tareas de rescate que se desarrollan en el Metro y en el aeropuerto.

Los vuelos están siendo desviado hacia Liejas, lo que está ocasionando una gran cantidad de demoras y se han desplegado efectivos militares para proteger la terminal.

En Charleroi se ha permitido la salida de vuelos aunque se ha prohibido aparcar vehículos y se han colocado escánneres externos en las terminales.

También se han reforzado las medidas de seguridad en la central nuclear de Tihange, que ha sido evacuad mientras que, a partir de las 16:00 horas, se ha abierto una estación de tren para que la gente pueda volver a su casa, aunque con un solo acceso altamente controlado por las fuerzas de seguridad.

También se han destinado 225 militares más para reforzar la seguridad.

Los aeropuertos secundarios de Bruselas están colapsados y muchos vuelos se desvían a Ostende; el problema es que no hay transporte terrestre que enlace esta ciudad con Bruselas.

Tampoco funcionan, por el momento, los transportes públicos y siguen saturadas las líneas telefónicas.

También te puede interesar

5 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.