Más de 2.200 personas participan en Palma en una carrera dedicada a la mujer

Más de 2.200 participantes (más de 1.500 mujeres y alrededor de 600 hombres), han participado este domingo en la Carrera Popular Palmadona 2016, que cubre una distancia de 5 kilómetros, celebrada en el parque de Sa Riera.

El alcalde, José Hila, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, han sido los encargados de dar la salida después de que se haya hecho la lectura de la Declaración de Brighton por parte de las deportistas Esther Morales y Marta Literas, el director general de deportes, Sergio Rodriguez, y Susanna Moll.

Esta declaración aboga por asegurar a todas las mujeres la oportunidad de participar en el deporte en un ambiente seguro e incrementar la participación femenina en el deporte, entre otras cosas.

El límite inicial de participantes en la carrera, que se había fijado en 2.000 personas, se ha tenido que ampliar ante la alta demanda que ha habido para participar en la prueba.

La Carrera Popular forma parte de las actividades organizadas en el marco de Palmadona, un programa dedicado en exclusiva a mujer y deporte, para “potenciar y premiar el deporte femenino, dándole el protagonismo que se merece, como ha señalado el alcalde José Hila.

Palmadona tendrá una duración aproximada de un mes, y abordará distintos ámbitos, como eventos deportivos, exposiciones, talleres, jornadas y conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here