4 marzo 2016

Manos Limpias estudia acciones contra el abogado de la Infanta por injurias

Manos Limpias estudia acciones contra el abogado de la Infanta por injurias

El sindicato Manos Limpias, única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, ha anunciado que está estudiando emprender acciones contra Pablo Molins, uno de los abogados de la exduquesa, por “arremeter de forma calumniosa e injuriosa” contra la entidad y sus dirigentes.

En un comunicado remitido a Europa Press, Manos Limpias recrimina que el letrado, “con una falta total y absoluta de profesionalidad”, haya acusado públicamente al sindicato “de extrema derecha”, preguntándose “qué interés hay para llevar a cabo esta acusación y quién financia esta participación”. Es más, lamenta la entidad, “se insta a los medios de comunicación a investigar qué intereses financieros están detrás de la acusación y qué contrapartidas está recibiendo Manos Limpias con ello”.

“Manos Limpias ejerce en este caso, como en otros muchos, la acción popular en defensa de la legalidad vigente y del interés público general, amparado en el artículo 125 de nuestra Carta Magna”, recalca el sindicato en su nota.

Por el contrario, reprocha que la Fiscalía no ostenta en esta causa “el monopolio de la defensa de la legalidad y del interés público , que le atribuye el artículo 124 de la Constitución y, en este caso, se ha puesto una vez de manifiesto que ha defendido vehementemente a una imputada por encima de la legalidad y del interés público”.

“Las declaraciones del abogado de la Infanta son lisa y llanamente indecentes e impropias de un profesional del derecho que, como único argumento para defender a su clienta, en este caso la Infanta Cristina de Borbón, se dedica a arremeter de forma calumniosa e injuriosa al sindicato y a sus dirigentes”, concluye la entidad.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.