Mallorca Sense Sang y Assaib denuncian la corrida de toros “ilegal” de Muro

Mallorca Sense Sang y la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) han interpuesto una serie de denuncias contra el consistorio de Muro tras conocer diversos informes que califican la corrida de toros del próximo 2 de abril en el municipio mallorquín como “ilegal”.

Según han informado en un comunicado, ambas organizaciones tienen la certeza de que hay “negligencias graves en la contratación o cesión de la plaza de toros de Muro al empresario”.

Mallorca Sense Sang ha explicado que la plaza de toros de Muro es municipal y que, por tanto, las contrataciones o cesiones deben estar en regla o, en caso contrario, se podría acusar al Ayuntamiento de prevaricación y malversación de bienes públicos.

“Hemos interpuesto denuncias en Hacienda, en el Consell de Mallorca, en la Guardia Civil y en el Ayuntamiento de Muro por las claras evidencias de contratación ilegal de la plaza de toros de Muro al empresario”, ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

“De no tomarse en cuenta nuestras denuncias y no desistir de la celebración de la corrida de toros del día 2 de abril tanto nosotros como Assaib nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales contra el alcalde de Muro”, ha declarado.

Por su parte, la presidenta de Assaib, Carmen Rojas, ha declarado que el Ayuntamiento está obligado a cumplir la ley tanto para ceder como para arrendar la plaza. “Las denuncias que hemos interpuesto precisamente son sobre la ilegalidad que supondrá que el Ayuntamiento permita la celebración de la corrida de día 2 de abril puesto que ninguna de las dos opciones se ajusta a ley. Si se decide llevarla a cabo pediremos la imputación del alcalde”.

7 Comentarios

  1. Primero de todo no es una corrida de toros, es un festival con novillos. Segundo, se pudo comprobar en el 13M de Valencia la diferencia de gente que está a favor de la tauromaquia y gente que está en contra. El antitaurismo es una de las muchas modas que existen y los toros han existido y seguirán existiendo. Nos vemos el día 2 en la plaza antitaurinos! Un saludo.

  2. Ese es el problema, no tienen cosas mas importantes en las que pensar y se ponen a tocar los huevos con algun tema que les deje salir en la tele, que les de Protagonismo y no es asi, los taurinos somos muchos y estamos unidos y ahora mas que nunca! Viva España!! Ahora saldran comentarios de facha… asesino etc… VIVA ESPAÑA Y SU CULTURA TAURINA!!

  3. Como ciudadana española que paga sus impuestos exijo se cumpla la ley, basta de abusos por parte de políticos.

    Los taurinos y sus secuaces tienen las horas contadas, basta de sadismo en nuestra sociedad!

  4. La llebais clara ilegal ilegal es que 4 politicuchos de guante habil se comprometan con vosotros a incumplir la ley en breve veremos que pasa encomendaros vosotros y ellos porque la ley es para cumplirla

  5. Otra cosita, no es corrida de toros!! Haber si saben leer.. Es un festival taurino como dios manda, y alee anti-taurinos iros por ahii ya!! Que ya cansais.

  6. Lo que tienen que hacer es irse a trabajar los antitaurinos estos, solo dan por saco!! Que nos dejen de una vez en paz y solamente digo una cosa #sialostoros y el dia 2 estaremos en el festejo taurino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here