Los comerciantes se reunirán con el Ayuntamiento de Palma para tratar la creciente actividad del ‘top manta’

La patronal Pimeco ha anunciado que se reunirá el próximo lunes con la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, para tratar de buscar una solución a la “creciente” problemática del ‘top manta’ en Palma.

La reunión se produce a raíz de la preocupación suscitada entre los comerciantes tras “constatar de primera mano el aumento de la venta ambulante ilegal” en las principales zonas turísticas de la capital balear y por “la cercanía con Semana Santa y los previsibles efectos negativos que tendrá esta actividad ilegal en las ventas de los comercios”, según informa Pimeco en un comunicado.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha asegurado que “llevamos desde finales de febrero observando cómo cada vez hay más manteros en zonas como Dalt Murada y Plaza Mayor”, una ilegalidad que se ha incrementado debido a lo que él califica como “pasividad por parte de las autoridades”.

El representante de los comerciantes ha manifestado que “son las instituciones quienes tienen la responsabilidad de hacer todo lo necesario para acabar con la lacra del ‘top manta'” que, en opinión de Coll “no sólo es un problema económico y de competencia desleal, sino que también se trata de un grave problema social”.

7 Comentarios

  1. Y el alcalde pensando en su foto diaria, con sonrisa, eso sí. De gestionar los problemas de la ciudad, nada de nada. Y luego vendrá el otro, que es peor. Habría que denunciarles por omisión de funciones

  2. Es una put..a verguenza, que no tengan cojon..es las autoridades, de parar a los negros, del top manta , esto es de chiste , con unas “buenas” multas, quitar el genero, y mas vigilancia, ¿Que todo esto se hace ? ,puede que se haga , pero de uvas a peras. Y el top manta sigue a mas.

  3. Defender a los comerciantes es obligación del ayuntamiento y por lo tanto debe actuar la policía local. Ya está bien de tirar balones fuera intentando que venga el primo de zumosol (CNP) a solucionar los problemas de casa. Pago mis impuestos para que mi Ayuntamiento vele por mis derechos.

  4. Es fácil, que se pongan los superpolicias del CNP con la superacta de la Ley Mordaza y que persigan negritos….Y con el trile igual, que es su competencia por ser juego ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here