9 marzo 2016

Los Bomberos de Mallorca piden precaución con los braseros, chimeneas y calefactores

Los Bomberos de Mallorca piden precaución con los braseros, chimeneas y calefactores

Los Bomberos de Mallorca recuerdan los consejos de seguridad con los braseros, las chimeneas, las estufas y los calefactores. Estos días han aumentado los incidentes y las intervenciones de los servicios de emergencias debido a la bajada de temperaturas. Desde la Dirección Insular de Emergencias y el cuerpo de bomberos se quiere hacer hincapié en la importancia de la prevención para evitar daño mayores en estos días de frío.

Así, han destacado que es importante llevar a cabo una buena limpieza y mantenimiento de los conductos para evitar que se acumule el hollín. También se comprobará que la chimenea no pierda humo por la toxicidad que conlleva y por el peligro de que una espira afecte a material inflamable. La precaución debe extremarse en caso de que no se haya usado la chimenea o el aparato calefactor durante mucho tiempo. Igualmente es recomendable disponer de detector de incendios y un extintor portátil a mano.

Para no caer en comportamientos peligrosos, se debe evitar quemar líquidos inflamables, leña o madera húmeda, verde, tratada o con resina. No hay que poner, tampoco, demasiada leña al fuego para que la llama no se descontrole. También hay que evitar acercarse al punto de calor ropa, juguetes, muebles, cojines por el peligro que se pueda encender. No se debe dejar abierta la chimenea ni ningún aparato calefactor encendido sin vigilancia. Otro buen consejo es tener bien ventilada la habitación.

De esta manera se evitarían intervenciones como los que ha llevado a cabo recientemente el cuerpo de bomberos de Mallorca en Andratx con una cocina quemada, en Inca se incendió una chimenea y en Manacor quemó un chimenea.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.