22 marzo 2016

Lorenzo no cierra ninguna puerta: “Soy el campeón, puedo esperar y decidir”

Lorenzo no cierra ninguna puerta: “Soy el campeón, puedo esperar y decidir”
Foto: MOTOGP

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este martes que, como vigente campeón de la categoría, puede “esperar y decidir” con qué fábrica y equipo quiere estar en el futuro, y aunque ha señalado que le gustaría retirarse en Yamaha, donde está cómodo y no se siente infravalorado pese a la renovación de Valentino Rossi, no ha cerrado ninguna puerta a Ducati, Honda o incluso Suzuki.

“Ahora mismo está así la cosa, no os puedo decir nada más. Cuando lo decidamos y queramos comunicarlos os enteraréis. Es algo que de momento podemos saber nosotros y prefiero dejarlo así, quedarnos con esa información y en su momento decidir. Soy el campeón, puedo esperar y decidir”, aseguró en rueda de prensa sobre su futuro.

De momento no ha renovado con Yamaha pese a tener una oferta firme de la marca japonesa, y pese a que él prefería renovar cuanto antes para estar tranquilo ya que acaba contrato a final de este Mundial. Eso sí, no tiene más ofertas formales, por lo menos que haya querido desvelar ahora, por lo que espera recibirlas en los próximos días para tomar esa decisión personal.

“Ofertas de verdad por escrito solo tenemos la de Yamaha. Pero como piloto competitivo que ha luchado por el títulos los últimos años, al final las marcas fuertes siempre hablan con los pilotos fuertes. Vamos a ver si hay más ofertas los próximos días. Se podría incluir Honda o Suzuki, no se descarta nada. Hay que estar abierto a todas las posibilidades”, reconoció.

Y para tomar esa decisión, tiene claras las prioridades: “Hay tres factores, la competitividad de la moto porque estoy aquí para ganar, y luego otros dos aspectos como el económico y el cariño y confianza que te pueda dar el equipo. A partir de ahí debes decidir lo que te conviene y en pocos días o semanas decidiremos qué hacer con mi futuro”.

En este sentido, dejó claro que “siempre” decide él. “Siempre he sido el capitán de mi vida, tanto profesional como personal, y ninguna declaración de nadie (Rossi) que no tenga cerca pueden influenciar o hacerme cambiar o decidir qué es lo que voy a hacer. Recibir esos pitos no va a influir ni en mi felicidad ni rendimiento en la pista. Sigo por mi camino y a ver qué sucede en el futuro”, se sinceró

Además, negó que su planteamiento respecto a Yamaha haya cambiado por el hecho de que hayan renovado antes a Rossi. “No ha cambiado nada por lo de Rossi, lo ilógico es que se renueven ahora los contratos. Lo ilógico era adelantar tanto, fui yo quien comenzó esto para estar más tranquilo, pero al final otros siguieron mi planteamiento. Normalmente se tiene hasta enero para decidir y siempre aspiro a ganar el Mundial”, recalcó.

“Nunca he dicho que me falta cariño por falta de Yamaha o que me siento infravalorado. De momento estoy muy bien en Yamaha, tengo una gran moto y me siento valorado. Me quedan muchos meses y quizá más años. Llevamos una carrera de 2016, la hemos ganado, e intentaremos ganar la siguiente. Paso a paso y concentrarse en una cosa”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.