La XII edición del Oris Rally Clásico calienta motores

La XII edición del Oris Rally Clásico está a punto de empezar. Alrededor de 100 inscritos tienen ya sus coches preparados en Puerto Portals, la sede oficial desde la que mañana dará comienzo el rally. Año tras año, el rally se consolida como una de las citas deportivas de referencia dentro del circuito europeo.

El total de la prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Compuesto por un total de 13 pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento.

Desde las 17:00 horas del jueves 10, los aficionados podrán disfrutar de los coches clásicos, muchos de ellos piezas únicas, que estarán expuestos en Puerto Portals.

A las 19:00 horas, un reloj de la marca suiza Oris, sponsor oficial del rally por quinto año consecutivo, situado en el arco de salida indicará la partida de los coches en la primera etapa, nocturna y que ya se ha convertido en un clásico esperado por todos los aficionados.

El segundo día da inicio a la etapa más espectacular y esperada por público y asistentes, Sa Calobra, la etapa donde las curvas y pendientes toman protagonismo. Destaca especialmente la conocida como “nudo de la corbata”, una vertiginosa curva que impresiona ya que realiza un giro de 360 grados y es una de las fotos imprescindibles de esta cita deportiva.

El tercer día comienza una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de la prueba. Con seis tramos que recorrerán Coll Sa Creu, Esporles, Coll des Tords, Calviá y Andratx.

El broche de oro a este rally se pondrá en Puerto Portals donde, a las 19:30 horas del sábado 12, los primeros clasificados de las pruebas de velocidad y regularidad alzarán su trofeo ante los asistentes. Toda la emoción del Oris Rally Clásico que comienza mañana su XII edición en Puerto Portals.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here