22 marzo 2016

La UFP Baleares denuncia la “alarmante falta de personal” que sufre la plantilla de la Policía Nacional en la comunidad

La UFP Baleares denuncia la “alarmante falta de personal” que sufre la plantilla de la Policía Nacional en la comunidad

La UFP Baleares (Sindicato de la Policía Nacional) ha denunciado este martes la “alarmante falta de personal” que sufre la plantilla de la Policía Nacional en la comunidad, lo que puede augurar “uno de los peores veranos” en lo referente a seguridad.

Así lo han destacado en un comunicado en el que además han detallado que en estos últimos cuatro años han estado entrando en la Policía Nacional una media de 200 Policías y se han estado jubilando más de 3000, lo que ha supuesto “un detrimento constante de los efectivos”.

En este sentido, la organización sindical hizo una petición de aumento de Policías al Consejo de la Policía, la cual fue “desoída”, según detallan.

En esta línea, recuerdan que si ya en Navidad se quejaron por la falta de personal en el servicio de emergencias de Radio patrullas del 091, ya que sólo había cuatro vehículos para toda la ciudad de Palma la noche de Nochevieja, “con esta nueva merma de efectivos los fines de semana y noches de

este verano, serán muchos los días en los que haya cuatro o hasta tres vehículos patrullando”.

Este hecho es “inadmisible” para la organización sindical, puesto que “no solo supone un grave detrimento de la seguridad de los ciudadanos, sino que además supone un grave detrimento de la seguridad de los Policías, porque hay situaciones límite en las que a todas luces tres vehículos son totalmente insuficientes”, han subrayado.

En este sentido, la UFP ha pedido a la Dirección General de la Policía que durante la época estival se envíen policías de la península en atribución temporal de funciones, tal y como se hace en otros puestos fronterizos, como el del puerto de Algeciras o el Aeropuerto de Málaga.

“En conclusión, este verano que, según todas las previsiones se van a batir records históricos de afluencia de turistas a las islas, va a ser el verano en el que veamos menos policías en la calle”, han concluido.

También te puede interesar

2 Responses

  • Si sacaran a tod@s los que están en las oficinas a la calle (que es donde deberían estar) y esas plazas las ocuparan auxiliares administrativos…les saldrían las “cuentas” a la administración. Y eso es aplicable a todos los cuerpos de seguridad.
    Y lo digo con conocimiento de causa…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.