30 marzo 2016

La sostenibilidad, la productividad y las particularidades territoriales son los ejes del Pacto por el Empleo

La sostenibilidad, la productividad y las particularidades territoriales son los ejes del Pacto por el Empleo
FOTO: EUROPA PRESS

La Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pacto por la Competitividad, el Empleo de Calidad y el Progreso Social conformará a en mayo sus mesas técnicas que dispondrán “de los primeros documentos de trabajo donde se establezcan los distintos aspectos a tratar” y poder desarrollar así el camino hacia “la sostenibilidad y la mejora de la productividad, teniendo en cuenta las particularidades de los territorios”.

Ante los medios de comunicación, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se han explicado así tras la constitución de la Mesa que ha tenido lugar este miércoles, junto al secretario general de UGT, Alejandro Texías, el de CCOO, José Luis García, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el presidente de Pimeb, Alfonso Rojo.

Barceló ha señalado que los participantes tienen un “diagnóstico compartido” y que el encuentro de hoy ha servido para el “avance del diálogo y el consenso”. “Es el primer paso en la línea de ir avanzando en los objetivos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; por lo que los retos son muy amplios y, por lo tanto, la respuesta debe ser muy amplia e implicar a toda la sociedad”, ha asegurado.

Por su parte, Negueruela ha dicho que este “es un día importante” y que tras la Mesa se tienen “los objetivos claros” ya que aunque “se esté saliendo de la crisis, los datos de crecimiento económico deben trasladarse al conjunto de trabajadores y empresas”. Según ha manifestado, “esto debe transformarse en bienestar social por lo que se tiene que apostar por el empleo de calidad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.