11 Marzo 2016

La Federación Empresarial Balear de Transporte recurre a los tribunales para que el ‘Sorrento’ retorne a puerto

La Federación Empresarial Balear de Transporte recurre a los tribunales para que el ‘Sorrento’ retorne a puerto

La Federació Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha presentado este viernes, ante el juzgado de instrucción número 8 de Palma, un escrito para que éste ordene, previos trámites oportunos, la inmediata vuelta a puerto del buque ‘Sorrento’, al haber salido del mismo sin autorización.

En concreto, la FEBT ha recordado que el buque, que operaba la ruta entre Palma y Valencia, el día 25 de abril de 2015 tras haber salido de Mallorca empezó arder, tardándose varios días en ser extinguido el fuego a bordo. No hubo que lamentar daños personales pero sí materiales de todo tipo, sobre todo en lo que se refiere a vehículos de transportes de mercancías, con toda su carga, que no pudo ser recuperada.

Según la FEBT, la partida del ‘Sorrento’ se ha realizado “a espaldas del Juzgado y de las partes personadas en este procedimiento, ignorando que dicho asunto, mientras no se cierre, está bajo la investigación de un juzgado penal y que, por tanto, la naviera no se puede llevar, ni menos destruir para su desguace, la principal prueba de lo sucedido”.

Asimismo, detallan que los transportistas afectados, representados por la FEBT, han sufrido pérdidas con el citado siniestro que suponen una dificultad enorme para sus respectivos negocios, pérdidas que están sujetas a ser verificadas mediante las correspondientes pruebas periciales.

“De esta forma, sin la existencia de la principal prueba del caso, es decir, el propio buque, se hará muy difícil determinar cuál es responsabilidad de la naviera y el armador en el incendio acaecido”, han concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.