La EMT finaliza el proceso para la incorporación de 31 nuevos conductores

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha finalizado el proceso de selección para la creación de un listado de 100 conductores, de los cuales los primeros 31 se incorporarán de manera escalonada a la empresa durante los próximos meses y los 69 restantes lo hará en función de las necesidades que surjan durante estos años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, una vez finalizado este proceso, los 31 nuevos chóferes tendrán que hacer un curso de formación teórico y práctico. De este modo, se les ofrecerá formación teórica sobre cómo se tienen que comportar con los usuarios, el trato que tienen que ofrecer o cómo funciona la tarjeta ciudadana, entre otros temas.

Posteriormente, tendrán que hacer prácticas de conducción, primero dentro de un circuito cerrado y después, en la calle acompañando a un conductor. Así, una vez acabada la formación se incorporarán a la plantilla.

A este proceso de selección se presentaron 941 aspirantes después de que durante la última convocatoria para la contratación de nuevos chóferes fuese en el 2009 y se presentasen 748 candidatos. De esta manera, la actual oferta supone un incremento de aspirantes del 25,8 por ciento.

Los aspirantes han pasado una serie de pruebas. En concreto, la primera consistió en una evaluación de aptitudes que constó de un examen con 100 preguntes tipo test. Si se aprobaba, se valoraba la antigüedad en la posesión del carné de conducir D para, después, hacer una entrevista personal que hicieron aquellos que obtuvieron una puntuación mayor.

El tribunal que se ha encargado del proceso ha estado formado por cinco personas, dos del comité de empresa y tres representantes independientes. Teóricamente, la empresa tenía que tener dos representantes en el tribunal, pero desde la dirección se decidió que estos fueran externos a la EMT. La entrevista personal ha tenido un peso dentro de la valoración un 33 por ciento menor que en el proceso selectivo que se hizo durante el anterior mandato.

33 Comentarios

  1. A mi quien no me garantiza como al resto de aspirantes. me imagino.que no fueron a alguna de estas autoescuelas que preparaban este examen.que no se puede haber sacado información confidencial sobre los mismos.ya que algunos integrantes de estos sitios de formación son empleados de la empresa municipal.esta visto que en estas cosas siempre tiene que haber alguna coma…

  2. Buenas.

    Para los que hablan de enchufismo, yo soy uno de los 100 que ha entrado en la lista y os digo que no tengo ningún tipo de enchufe. Creo que ha sido una convocatoria “limpia” en este aspecto.

    Lo que hice yo desde que se abrió la convocatiora fue hincar los codos y ponerme a estudiar cada día ya que sabía, como pone en las bases, que el examen lo era prácticamente todo, a parte de que había mucho temario y se presentaba mucha gente.

    Lo del punto de antigüedad lo han hecho correctamente como pone en las bases, “después de la prueba de catalán continuarán el proceso los que hayan obtenido las 100 mejores puntuaciones”, y a mi me parece perfecto, creo que es lo más justo ya que así han valorado más la nota del examen y no la antigüedad, puesto que antigüedad de carnet no significa experiencia de conductor, uno puede haberse sacado el carnet hace 15 años y no haber conducido en su vida un autobus.

    Un saludo

    • Pues me parece que estas equivocado. Por que al que no tiene la antigüedad en el carnet, teniendo nota más alta los han eliminado. Algo injusto pues como dices, se puede tener mucha antigüedad y no haber conducido nunca.

      • No es verdad. Hay gente con 0 puntos de antigüedad que ha pasado.

        Se hizo el examen, se hizo la prueba de catalán y después de estas dos pruebas se hizo la lista de las 100 mejores notas que continuaban en el proceso. Quedamos 108 en esta lista porque la nota de corte fue 8,67 y había gente con esta nota hasta la posición 108.

        Después de esto se añadió la antigüedad que hizo variar las posiciones en la lista y quedaron fuera los 12 últimos. Luego se hizo una nueva lista que debería haber sido de 95 personas (5 plazas para el turno reservado) pero fueron 96 porque el 95 y el 96 estaban empatados.

        Me he leído las bases 1001 veces y se ha hecho todo correctamente. Yo creo que el problema es que la gente lee las bases pero no acaba de entender lo que están leyendo.

        Un saludo

        • No pueden quedar nunca 108, eso para empezar las bases dicen 100. Seguro con 0 puntos del carnet dolo han entrado 3 que tenían del teórico 9’69,9’59 y 9’39. Y que casualidad que les han dado una puntuación ridícula en la entravista

    • Que extraño, el que no tenía el punto de antigüedad ha sido eliminado automáticamente, independientemente de la nota de exámen ¿y a ti te han dejado en la lista? Ya quisiera ver yo la antigüedad de muchos.

      • Sí que ha entrado gente con 0 de antigüedad. Yo tenía 1 punto y hay gente que ha quedado por delante de mi con menos antigüedad que la mía.

        Un saludo

        • Enhorabuena sinenxufe, sobre todo si eres de los 31 primeros, por que los demás sabes que os pueden hacer contratos temporales de los cuales una vez finalizado quedas fuera del bolsin y si en 2 años no os han llamado se anula esa lista,por lo menos así lo entendí yo. SUERTE
          Un saludo

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