24 Marzo 2016

Junta cree que “la mejor tasa turística” es el consumo de los turistas en destino y no se plantea un impuesto

Junta cree que “la mejor tasa turística” es el consumo de los turistas en destino y no se plantea un impuesto

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, ha afirmado que la Junta de Andalucía no está pensando en la posibilidad de plantear la creación de una tasa turística como una estrategia global, como sí han hecho Baleares y Cataluña, y ha asegurado que “la mejor tasa turística que nos pueden dar los turistas que eligen venir a Andalucía, el mejor destino posible, es el consumo que hagan en esta tierra”.

“Que consuman más y mejor; que tengan una cantidad de reclamos y una oferta turística de calidad que haga que la tasa sea eso, lo que dejan en cada uno de nuestros servicios, restaurantes y hoteles”, ha subrayado Ibáñez en una entrevista concedida a Europa Press.

Sobre esta cuestión, la secretaria general para el Turismo ha llamado la atención sobre “la transparencia” que debe envolver esta tasa en cualquier caso, ya que “no a todo el turista la parecería bien pagar una tasa”. “Habría que pensar de manera muy transparente y transmitir muy transparentemente a dónde iría a ese dinero y a qué se dedicaría”, pero “Andalucía no está en este planteamiento ahora sino en crear productos turísticos de máxima calidad”.

“Andalucía quiere retornarle al turista todo lo que espera del destino, todo lo que demanda de nosotros y mucho más, de manera que la mejor tasa que nos pueden dar es el consumo que hagan”, ha insistido, a la par que ha advertido de la acción en origen que desarrolla el turista cuando vuelve a casa. “Van a ser nuestros embajadores, van a contar allí todo lo que se puede hacer aquí y esto hay que tenerlo en cuenta”, ha apuntado.

“Un destino tiene que tener los argumentos suficientes como para visitarlo por lo que tiene”, ha declarado Ibáñez, quien no cree que la balanza se pueda inclinar hacia Andalucía porque en otros territorios, como Cataluña o Baleares, se implante esta tipo de tasas.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.