20 Marzo 2016

Jorge Lorenzo logra la primera “pole” de 2016 en Catar

Jorge Lorenzo logra la primera “pole” de 2016 en Catar
FOTO: ALBERT GEA / REUTERS

El piloto Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió la ‘pole’ de MotoGP, la 62ª de su carrera que le convierte en el piloto con más ‘poles’ de la historia, y saldrá desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Catar, que se disputa en el circuito de Losail, tras marcar un tiempo de 1’54″543 por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki).

La tensión que se vivirá esta temporada, ya se pudo palpar en los últimos libres, donde Valentino Rossi, quinto finalmente, le recriminó una acción a su compañero de equipo Lorenzo. Ambos retrasaron al máximo su salida en la sesión clasificatoria, pero el español se aupó a la primera plaza tras su primer giro, imponiendo un gran ritmo.

Seguido muy de cerca, Marc Márquez y Andrea Iannone (Ducati) pugnaban por la segunda plaza solo tres décimas del ‘poleman’. Con el cambio de moto y a solo cuatro minutos de que terminara el tiempo, la mayor sorpresa la dio Maverick Viñales. En su último giro, el español superó a Iannone y se quedó a solo tres milésimas de Márquez.

Valentino Rossi logró remontar algunas posiciones en los últimos minutos y saldrá quinto en la carrera de este domingo. Sin duda, el peor resultado fue el obtenido por Dani Pedrosa (Honda) que finalizó séptimo con algunos problemas en su moto que le impidieron luchar por estar más arriba.

Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espagaró (Yamaha) saldrán octavo y noveno. Aleix Espargaró (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia), que no lograron el pase a la Q2, saldrán décimo quinto y décimo séptimo respectivamente, al igual que el debutante Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que será décimo

La noticia negativa de la jornada fue la ausencia de Danilo Petrucci (Ducati). El italiano se resintió de la lesión que sufre en su mano en uno de los test en el circuito catarí y finalmente decidió no correr en esta carrera para pasar por quirófano. Su equipo, OCTO Pramac Yakhnich, busca un sustituto para los dos próximos grandes premios, que llevarán el Mundial a Argentina y Estados Unidos.

Sobre Rossi: “Ha hecho bien renovando”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Catar, ha afirmado que “Rossi ha hecho bien” renovando con su equipo y que su situación es “diferente” porque es el actual campeón, además reiteró que “no” entendido el enfado del italiano en los últimos libres.

“Rossi ha hecho muy bien, no tenía otra opción. Mi situación es diferente, soy el actual campeón y tras lo visto en el pasado tengo más opciones. El contrato lo tengo desde hace una semana y es muy bueno, mejor que el anterior que ya era bueno. No pasará más de una carrera sin que tome una decisión”, manifestó en declaraciones a Movistar +.

Sobre el enfado de Rossi en los últimos entrenamientos libres, Lorenzo “no” lo entiende. “No entiendo su enfado. He salido de boxes y para dejarle pasar me he cerrado en la curva. Debe ser que quería que subiera al piano, pero no iba a hacerlo porque no iba a correr el riesgo de caerme”, declaró.

También se mostró satisfecho por conseguir la ‘pole’. “Estoy contento. Es un logro ser el piloto con más ‘poles’ de la historia. De todas formas, nos hemos retrasado saliendo últimos y luego, con el cambio de neumáticos, solo podía hacer una vuelta y sentí pasaba algo raro, tenía diferentes sensaciones. Casi me caigo y he cancelado la vuelta, rezando para pasar por meta y hacer otra vuelta”, continuó.

“Para mi lo ideal sería hacer la carrera con el blando delante, pero es imposible, así que no queda más remedio que hacerlo con el duro. Hay que adaptarse a las circunstancias. Varios pilotos estamos teniendo estos problemas. Con los Bridgestone no pasaba y hay que andar con ojo y tener cuidado”, afirmó.

“Será muy complicado hacer una primera vuelta tan buena como el año pasado porque iremos con mucho cuidado. Lo importante es estar encima de la moto y terminar para no acabar con 0 puntos”, concluyó el piloto balear.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.