21 Marzo 2016

Hila, sobre el monolito de Sa Feixina: “Tenemos todos los informes jurídicos para hacer la demolición”

Hila, sobre el monolito de Sa Feixina: “Tenemos todos los informes jurídicos para hacer la demolición”

El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido este lunes en que el consistorio dispone de “todos los informes jurídicos” necesarios para llevar a cabo la demolición del monolito de Sa Feixina.

En declaraciones a la prensa, el alcalde ha dicho que no ha visto el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, un organismo consultivo de la Unesco, si bien ha admitido que éste sí que “ha llegado a Cort”.

Así, el alcalde ha dicho desconocer “qué dice” este informe aunque ha añadido que se trata de un órgano consultivo. “Supongo que darán su opinión. No tengo esa información, cuando llegue ya la estudiaremos con toda la normalidad”, ha declarado.

Además, ha recordado que el consistorio no tenía la obligación de pedir un informe al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca.

“Me han dicho que ha llegado a Cort, a Cort llegan cada día muchas cosas. No me dedico habitualmente a Sa Feixina porque hay temas más urgentes”, ha declarado el alcalde, quien ha subrayado que el PP “no puede decir que no tenga información” puesto que “nunca ha habido tantas comisiones”.

En este sentido, ha censurado que los ‘populares’ se hayan vuelto defensores del patrimonio únicamente “de la vertiente franquista”. “Esto el PP también lo debe superar”, ha añadido.

También te puede interesar

10 Responses

  • Ese monumento es un foco de provocación y violencia.

  • Ese monumento es un foco deprovocación y violencia.

  • En c’an pastilla todavia esperan el campo de futbol y la zona de deportes , sin verguenza , para tirar monolitos ya tiene el presupuesto , FANTASMA .

  • Quitarle la placa no sale mas barato? Desde luego que solo piensan en gastos tontos se dinero!!!

  • Lo van a hacer, es una sinrazón descomunal y nadie pagará por ello. Izquierda casposa que nos lleva al desastre total.

  • Hila fas pena 21/03/2016 en 6:41 PM

    Yo solo digo que la pinta de tonto que tiene se manifiesta también en su personalidad. Es como hablar con un niño pequeño, menudo alcalde de pacotilla…das penita Hila, pena de verdad

  • Ve una cámara y se le pone una sonrisa profident que lo flipas!!!

  • es lamentable que vuestra preocupación sea destruir nuestra historia. sois patéticos!

  • Sinceramente hay cosas mas importantes a las q destinar el gasto que se hara para el quitar un monolito, deberian dejarlo donde esta y gastarse el diner en arreglar las calles, en buscar solucioones para el aparcamiento de trabajadores y e

  • jose manuel 21/03/2016 en 2:53 PM

    Este alcalde solo piensa con el PP. Que no hombre es una cosa del pueblo.no lo haga politico. Escuchen al pueblo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.