22 marzo 2016

Fallece en Natura Parc una de las leonas incautadas a un particular en Son Servera

Fallece en Natura Parc una de las leonas incautadas a un particular en Son Servera

El Partido Animalista (PACMA) ha comunicado hoy, a través de su cuenta de Facebook, que una de las dos leonas incautadas a un particular el pasado mes de diciembre, ha fallecido en Natura Parc, donde habían sido trasladadas junto a una leoparda.

PACMA asegura que como parte interesada “y personados en el expediente administrativo, la resolución de inicio del procedimiento de cesión por parte de la Dirección General de Agricultura y Ganaderia de las felinas a la Fundación Natura Parc, en la cual nos notifican el fallecimiento de una de las leonas 26 días después de su incautación. Presentaremos las alegaciones pertinentes y solicitaremos también los informes veterinarios y explicaciones necesarias sobre el fallecimiento de la leona, puesto que la información recibida es insuficiente”.

Hay que recordar que PACMA convocó en febrero una concentración para conseguir el compromiso del Govern para el traslado al santuario valenciano AAP Primadomus de las dos leonas y una leoparda que fueron incautadas en la ciudad a un particular, que las mantenía encerradas en un remolque.

leon ,animal,jaulaEn concreto, la coordinadora de Pacma en las Islas Baleares, María Beltrán, se reunió el 12 de febrero con Mateu Ginard, director general de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de conseguir el compromiso de la Conselleria para que los animales no permanezcan de manera definitiva en el zoológico Natura Parc.

Estaba previsto que antes del lunes 22 de febrero se decidiera el destino final de las tres felinas, que han sido “maltratadas durante años, y que de forma temporal han sido trasladadas al zoológico Natura Parc”, según afirmaron entonces desde Pacma.

Asimismo, desde el Partido Animalista se trasladó por escrito y presencialmente en la reunión con Ginard, que la mejor opción, objetivamente, es el Santuario valenciano AAP Primadomus, en el que se podrá “garantizar su bienestar y el respeto a su etología, ya que su puesta en libertad es inviable, puesto que los animales se encuentran en un débil estado de salud y han sido criados en cautividad”.

El 19 de febrero se supo que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma pidiendo que se actuara de oficio ya que la Consellería de Agricultura había “dilatado en el tiempo el rescate de los animales teniendo sobre la mesa una opción idónea para los animales, desde el pasado 5 de diciembre, de ser rescatados y trasladados a las instalaciones de la Fundación AAP Primadomus en Valencia».

Petición que, lamentablemente, llega ya tarde para uno de los animales afectados.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.