19 marzo 2016

Ensenyat apoya una concentración por los presos políticos saharauis

Ensenyat apoya una concentración por los presos políticos saharauis
FOTO: EUROPA PRESS

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha participado este sábado en la plaza de Cort en una concentración en favor de los presos políticos saharauis.

En la concentración, a la que también ha asistido el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, Ensenyat ha destacado la “sensibilidad” de Mallorca hacia el pueblo saharaui, con iniciativas como Escola en Pau, que promueve el acogimiento de niños de los Campamentos de Refugiados del Sáhara Occidental.

Al acto, convocado por Amics del Poble Sahrui de Mallorca, han asistido una treintena de personas.

El objetivo ha sido hacer un llamamiento “en solidaridad con la huelga de hambre indefinida, iniciada el pasado 7 de marzo por los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, por haber sido injustamente condenados por defender pacíficamente los derechos de su pueblo, que lleva 40 años esperando la celebración del referéndum de autodeterminación”.

En este sentido, Ensenyat ha criticado la “represión por parte del Gobierno marroquí” y ha subrayado que la causa tiene “el apoyo de varias comunidades autónomas”.

Por su parte, la presidenta de Amics del Poble Sahrui, Catalina Rosselló, ha protestado por la “violación de los Derechos Humanos” en el Sahara occidental y ha instado al Gobierno español a ejercer presión en la Unión Europea en favor del referéndum de autodeterminación.

También te puede interesar

2 Responses

  • A grecia de vacaciones,los saharauis… a este no le pagamos los mallorquines? Que se deje de bobadas y se ponga a trabajar de verdad….

  • Tomeu Pizá 19/03/2016 en 1:34 PM

    Le honra este hecho. Ojalá los políticos a nivel Nacional secunden apoyos al pueblo saharaui.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.